• miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 22:03
 
 
Últimas noticias

PAMPLONA

Tres altares en la calle para recibir al Corpus Christi en la procesión de Pamplona

Tras dos años sin procesión por las calles de Pamplona, el acto religioso vuelve con un recorrido tradicional y novedades. 

Procesión del Corpus Christi por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS_28
Procesión del Corpus Christi por las calles de Pamplona. MIGUEL OSÉS_28

La procesión del Corpus Christi volverá a salir a la calle en Pamplona después de dos años suspendida por la pandemia, lo que obligó a celebraciones limitadas, aunque con el mismo sentimiento del acto. 

En esta ocasión, la cita en Pamplona será especialmente llamativa, ya que se van a levantar tres altares en distintos puntos del recorrido, algo que hace muchos años que no se recordaba en la ciudad. 

La celebración tendrá lugar este domingo 18 de junio y en Pamplona comenzará con una Misa en la Catedral de Santa María la Real a las 11 horas que estará presidida por el arzobispo Francisco Pérez y que contará con la actuación de la Capilla de Música dirigida por Aurelio Sagaseta. 

A partir de las 12 horas tendrá lugar la procesión que partirá de la propia Seo pamplonesa con el siguiente itinerario: Navarrería, Mercaderes, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Paseo Doctor Arazuri, Rincón de la Aduana, San Antón, Zapatería, Calceteros, Mercaderes y Navarrería.

En cuanto a los altares, el primer estará en San Saturnino, el segundo, con la imagen de San Fermín, se encontrará en el paseo doctor Arazuri y finalmente en el palacio del Duque de Guendulain la parroquia de San Nicolás colocará otro altar.

El Santísimo recorrerá las calles de Pamplona en su carroza acompañado del arzobispo, cabildo, sacerdotes, cofradías, autoridades y la ciudad de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tres altares en la calle para recibir al Corpus Christi en la procesión de Pamplona