SOCIEDAD

Reparto de mascarillas en Pamplona: estos son los puntos de entrega de 10.000 unidades desde este martes

11 agentes y 30 empleados municipales integrarán este dispositivo en Pamplona, junto con agentes de Policía Nacional, para distribuir el material.

Aplauso por parte de los conductores de villavesas al personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA
Aplauso por parte de los conductores de villavesas al personal sanitario en el Complejo Hospitalario de Navarra durante la crisis del coronavirus. PABLO LASAOSA  

La Policía Municipal de Pamplona y trabajadores del Ayuntamiento repartirán este martes y miércoles un total de 10.000 mascarillas en los centros de salud, paradas del transporte urbano comarcal, mercados, accesos a centros comerciales y otros puntos de la ciudad.

En total, 11 agentes y 30 empleados municipales integrarán este dispositivo en Pamplona, junto con agentes de Policía Nacional, para distribuir el material que el Ministerio de Sanidad ha enviado este fin de semana a Navarra para su distribución entre el conjunto de la población.

De esta manera, el Consistorio busca "contribuir al reparto eficaz y ordenado" de mascarillas entre la población, atendiendo al requerimiento efectuado por Delegación de Gobierno de España.

La distribución en la ciudad se realizará martes y miércoles desde primera hora de la mañana y, junto a Policía Nacional, cubrirá además las estaciones de tren y autobuses, los polígonos industriales y supermercados de grandes dimensiones.

El dispositivo municipal distribuirá mascarillas en 24 puntos de la ciudad. En el caso de que tras el reparto de estos dos días quede material, se seguirá distribuyendo durante las jornadas siguientes.
Para las personas que realizarán el reparto, el Ayuntamiento ha previsto medidas sanitarias de precaución.

Así, el personal encargado de la entrega de mascarillas será dotado previamente de guantes, mascarilla o pantalla transparente. Para prevenir la contaminación del material y mantener la máxima higiene en la operación, las mascarillas a repartir se entregarán portadas por el elemento de sujeción y nunca por la tela o filtro protector, empleando en todo momento guantes desechables.

Para realizar el reparto, el Ayuntamiento ha dispuesto que auxiliares de funcionamiento de polideportivos y colegios, que habían disminuido su actividad debido al cierre de los centros, realicen estas nuevas funciones y desarrollen tareas relacionadas con la crisis del Covid-19.

En este sentido, este martes comenzará la formación de un grupo de doce auxiliares de funcionamiento para la colaboración en labores de desinfección de edificios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Reparto de mascarillas en Pamplona: estos son los puntos de entrega de 10.000 unidades desde este martes