PAMPLONA

Aplazan ocho bodas que se iban a celebrar en la Ciudadela de Pamplona y otras 14 están en el aire

Desde que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se han celebrado dos bodas civiles con limitación de asistencia.

Resto de arroz y pétalos a la salida de un boda. ARCHIVO
Resto de arroz y pétalos a la salida de un boda. ARCHIVO  

La pandemia del coronavirus ha aplazado un total de ocho bodas civiles en Pamplona previstas en la sala de la Ciudadela durante los meses de marzo, abril y mayo y otros 14 enlaces están en el aire pendientes de la decisión de los contrayentes.

Además, desde que se decretara el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, se han celebrado dos bodas civiles con limitación de asistencia en la sala Lidia Biurrun y por el momento tres parejas mantienen la fecha de su enlace en abril.

En concreto, según los datos facilitados por el Ayuntamiento de Pamplona a Europa Press, se han anulado dos bodas civiles previstas en el mes de marzo y se han aplazado otras cuatro, pendientes de concretar una nueva fecha.

Según han explicado desde el Consistorio, la nueva fecha de celebración se concretará una vez se permita celebrar el enlace sin las restricciones actuales mediante elección de los contrayentes.

La preferencia en la elección de fecha vendrá dada por el día de registro de la instancia presentada para la reserva del enlace aplazado teniendo en cuenta la disponibilidad de la sala.

Por su parte, para el mes de abril ya se han aplazado otras dos bodas pendientes de concretar fecha y en estos momentos son tres los enlaces civiles que sí están confirmados.

Además, hay otras cuatros bodas pendientes de decidir si se celebran por los contrayentes. En conversación telefónica las parejas ya han manifestado su intención de aplazar la ceremonia, pero el Ayuntamiento está pendiente de la confirmación de su decisión por mensaje de correo electrónico.

También hay dos bodas previstas en el mes de mayo que ya han sido aplazadas, a las que se suman otras diez que están pendientes de la decisión final de los contrayentes. Por el momento, hay dos enlaces que sí está previsto que se celebren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aplazan ocho bodas que se iban a celebrar en la Ciudadela de Pamplona y otras 14 están en el aire