• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

PAMPLONA

Un mercado pamplonés transforma sus instalaciones para proteger el género ante el coronavirus

Debido a la situación de crisis sanitaria, este centro comercial ha reducido sus horarios, para así evitar contagios.

Medidas de protección frente al coronavirus en el mercado pamplonés de Santo Domingo CEDIDA
Medidas de protección frente al coronavirus en el mercado pamplonés de Santo Domingo. CEDIDA

El mercado de Santo Domingo, en Pamplona, ha adaptado todas sus instalaciones a la situación de pandemia provocada por el coronavirus, la declaración de estado de alarma dictada por el Ejecutivo central, así como las órdenes forales correspondientes y las resoluciones municipales en materia de sanidad y salud pública.

Por este motivo, siguiendo los protocolos, además de cerrarse el servicio de cafetería, el centro ha limitado el aforo para evitar contactos entre clientes, y se han instalado unas cortinas en los puestos de frutas y verduras, para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y prevenir contagios.

Hay que subrayar que este tipo de venta al por menor cuenta con todas las garantías de seguridad, ya que solo los comerciantes tienen acceso físico a los productos que se ponen a la venta.

El mercado de Santo Domingo reducirá el horario de apertura, que será de 8 de la mañana a 14 horas, con el objetivo de intensificar aún más los trabajos diarios de limpieza y desinfección del recinto.

Por otra parte, se mantiene vigente en las condiciones habituales el servicio de reparto a domicilio. Se recomienda, además, en la medida de lo posible, el uso de tarjeta para los pagos y que las compras sean únicamente por parte de clientes individuales, salvo en el caso de personas con movilidad reducida.

La gerente del mercado de Santo Domingo, Susana Frommknecht, ha finalizado agradeciendo a la clientela, comerciantes, autoridades y a la ciudadanía en general por su comprensión en estos momentos tan difíciles para todos, y ha señalado que “juntos superaremos esta pandemia”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un mercado pamplonés transforma sus instalaciones para proteger el género ante el coronavirus