• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 21:17
 
 

SOCIEDAD

Abierta la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para proyectos de promoción del euskera

En la convocatoria del año pasado se apoyaron 22 los proyectos presentados por catorce entidades. Las cuantías concedidas oscilaronn entre los 430 y los 16.000 euros.

Rueda de prensa del alcalde, Enrique Maya, para valorar la propuesta de la nueva normativa de vivienda en Navarra. PABLO LASAOSA
Rueda de prensa del alcalde de Pamplona, Enrique Maya. PABLO LASAOSA

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de promoción del euskera. Se trata de una convocatoria dirigida a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro para la realización de actividades y proyectos que promuevan el fomento, la normalización y el uso del euskera, que se realicen fundamentalmente en el término municipal de Pamplona y estén abiertas a la ciudadanía.

Las actividades deben haberse realizado o llevarse a cabo entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de Navarra número 208 de 15 de septiembre y las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 15 de octubre, según ha informado el Consistorio.

La cuantía de la subvención se determinará por proyecto en función de la puntuación obtenida en la valoración, en tres bloques: los proyectos más puntuados (entre 80 y 100 puntos) recibirán hasta el 55% del presupuesto aceptado; en el segundo bloque de proyectos (valorados con entre 65 y 79,99 puntos) se abonará hasta el 45% del presupuesto; y en el tercer bloque (proyectos valorados con entre 45 y 64,99 puntos) se concederá hasta el 35% del presupuesto aceptado.

Para valorar las solicitudes se tendrán en cuenta las características de la entidad solicitante (hasta 20 puntos), la calidad y coherencia de la propuesta (hasta 30 puntos), y la incidencia de la actividad en la normalización lingüística del euskera en Pamplona (hasta 50 puntos).

Quedan excluidos de esta convocatoria los proyectos que tengan encaje más adecuado en subvenciones de otras áreas como Participación Ciudadana, Juventud, Igualdad o Cultura o aquellos que reciban subvención de otros programas municipales. Tampoco podrá solicitarse ayudas para proyectos de comunicación en televisión, radio y prensa.

22 PROYECTOS DE 14 ENTIDADES RECIBIERON AYUDA EL AÑO PASADO

En la convocatoria del año pasado se apoyaron 22 los proyectos presentados por catorce entidades. Las cuantías concedidas oscilaronn entre los 430 y los 16.000 euros.

Las entidades beneficiarias fueron Euskaldunon Biltoki, Hizkuntza Eskubideen Behatokia, Dindaia Fundazioa, la asociación Euskararen Gizarte Erakundeen Kontseilua, Karrikiri Elkartea, Udako Euskal Unibertsitatea, AEK, Nafarroako Bertsozale Elkartea, Asociación de Familiares y Amigos del Duelo Goizargi, la Asociación de Periodistas de Navarra, la Asociación Retina Navarra, Sortzen Ikasbatuaz, Fundación Osasuna y Jaso Fundazioa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierta la convocatoria de ayudas del Ayuntamiento de Pamplona para proyectos de promoción del euskera