• sábado, 24 de julio de 2021
  • Actualizado 19:08

PAMPLONA

Pamplona adjudicó siete contratos, por un importe de 5,1 millones, en el cuarto trimestre de 2020

El porcentaje de baja obtenido respecto a los precios de licitación de los contratos fue del 10,86%.

Parte superior del Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA
Parte superior del Ayuntamiento de Pamplona. CEDIDA

El Ayuntamiento de Pamplona adjudicó durante el último trimestre del año pasado siete contratos por un importe de 5.141.715,36 euros. Esos contratos se ofertaron con un presupuesto de licitación de 5.768.191,04 euros, por lo que el porcentaje de baja obtenido fue del 10,86%. Estos datos se han dado a conocer este jueves en la reunión de la Comisión de Vigilancia de la Contratación.

Cuatro de los siete contratos adjudicados, con más de 73% de los importes de licitación y adjudicación, fueron de obras; también se adjudicaron dos contratos de servicios, con en torno a una cuarta parte de los importes de licitación y adjudicación totales, y uno más de suministro, que supuso un 3% de los importes totales. En cuanto al procedimiento de adjudicación, seis de los siete contratos se adjudicaron por un procedimiento abierto y uno por procedimiento simplificado.

Por áreas municipales, Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad gestionó cuatro de los siete contratos, con 4,2 millones de euros en licitaciones y 3,7 en adjudicaciones, un 73% del total. Los cuatro contratos adjudicados tenían que ver con reformas en las viviendas municipales de San Pedro, con la actuación de urbanismo táctico en Manuel de Falla y con la construcción de la Escuela Infantil de Lezkairu. Este último contrato se licitó por 3,4 millones y se adjudicó por 3,2 millones de euros, lo que supone casi un 60% y un 62% del total de importe licitado y adjudicado, respectivamente, durante el cuarto trimestre del año.

Otro de los contratos adjudicados, el de portería, socorrismo, mantenimiento y limpieza de los centros deportivos de Aranzadi y San Jorge (Aquavox), con una cuantía de más de 927.000 euros dependía del área de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte. En Servicios Generales licitaron y adjudicaron el contrato de 270.000 euros de seguros de vida y accidentes del personal municipal y los corporativos. Por último, se adjudicó por 156.000 euros el contrato de iluminación y decoración navideña, gestionado por el área de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo.

CONTRATOS DEL SECTOR PÚBLICO MUNICIPAL

Las empresas y organismos autónomos que conforman el sector público municipal también llevaron a cabo contrataciones en el trimestre octubre - diciembre de 2020. La Gerencia de Urbanismo adjudicó un contrato en dos lotes para derribos y urbanización en el entorno de la Casa de Gridillas en San Jorge por 438.618,79 euros. Escuelas Infantiles adjudicó un contrato para un programa de nóminas por un importe de 7.480,22 euros.

La empresa pública ANIMSA adjudicó un total de 15 contratos por un importe global de 540.000 euros. Se trata de contratos de compra de licencias de programas y aplicaciones, de mantenimiento de plataformas y software, reservas de dominios y otros aspectos relacionados con las nuevas tecnologías. PCH adjudicó dos contratos por valor de 8.500 euros para pequeñas obras. Por último, Comiruña adjudicó un contrato a una empresa de personal de servicios auxiliares por un importe de 3.600 euros, según ha informado el Consistorio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona adjudicó siete contratos, por un importe de 5,1 millones, en el cuarto trimestre de 2020