• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 17:17

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona aprueba suprimir ayudas a empresas de reparto que precaricen trabajadores

Impulsada por EH Bildu, la iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de ese grupo, PSN y Geroa Bai y en contra de Navarra Suma.

Un 'rider' de Deliveroo. DELIVEROO
Un 'rider' de Deliveroo. DELIVEROO

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una declaración que tiene como objeto erradicar las contrataciones directas o subvenciones hacia las empresas de ‘delivery’ (reparto) que "precarizan a sus trabajadores hasta que no haya una ley que garantice sus derechos laborales".

Impulsada por EH Bildu, la iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de ese grupo, Socialistas del Ayuntamiento de Pamplona y Geroa Bai y en contra de Navarra Suma.

En ella se insta al Ayuntamiento a emplear los medios que estén en su mano para frenar la implementación de "estos servicios ofrecidos por este tipo de empresas que precarizan a sus trabajadores, implementando criterios de contratación y de subvenciones, que eviten el desembolso del dinero público hasta que haya una ley que garantice los derechos de los trabajadores en condiciones laborales dignas".

Asimismo se acuerda animar y concienciar a la hostelería de Pamplona a utilizar medios alternativos para el reparto a domicilio mediante la contratación de los servicios de empresas locales, en "una apuesta compartida y circular por el comercio y la hostelería local, que nos beneficia al conjunto de la ciudad y de la ciudadanía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona aprueba suprimir ayudas a empresas de reparto que precaricen trabajadores