PREMIUM  CABALGATA 2017

Consulta todos los cortes y alteraciones del tráfico en previstas en Pampona por la Cabalgata de los Reyes Magos

La llegada de Sus Majestades a la capital navarra será a las 16:00 horas y los cambios en la circulación comenzarán a las 15:30 horas.

Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona.
Cabalgata de los Reyes Magos en Pamplona.  

Los Reyes Magos ya están a punto de recorrer las calles de Pamplona y su recorrido provocará algunos cambios y alteraciones en el tráfico urbano. La llegada se producirá a las 16:00 horas por la zona de la Magdalena, atravesando el Puente de piedra de la Magdalena y accediendo a la ciudad a través del Portal de Francia, para continuar por diversas calles del Casco Antiguo hasta llegar al Ayuntamiento, donde entrarán al interior del Consistorio y saldrán a saludar desde el balcón principal.

Esta llegada a la ciudad causará alteraciones de tráfico desde las 15:30 horas en las calles Juan de Labrit, Magdalena y Vergel, y por supuesto en los accesos al Casco Antiguo por la calle del Carmen. Posteriormente, a las 19:00 horas, está previsto que comience la Cabalgata de los Reyes Magos con su recorrido habitual.

Salida desde la calle Abejeras, continuando por la plaza de los Fueros, calle Yanguas y Miranda, Plza. de la Paz, avda. Conde Oliveto, Plza. Príncipe de Viana, calle Sancho el Mayor, Paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, avenida Carlos III, calle Cortes de Navarra, calle Amaya para finalizar en el Colegio de Escolapios.

Como ya resulta habitual, se espera una gran afluencia de público por todo el recorrido, por lo que Policía Municipal ha organizado un dispositivo especial de tráfico en toda la zona centro de la ciudad. Estos son los cortes de tráfico previstos:

- Desde las 16:00 horas se cerrará al tráfico la calle Abejeras para facilitar la organización de la Cabalgata. Esta
afección tendrá una especial incidencia en los garajes de la zona.

- Sobre las 17:30 horas está previsto el desdoblamiento de la avda. Zaragoza y la Plza. Príncipe de Viana, para
evitar que el tráfico continúe hacia la avda. Conde Oliveto.

CIERRE DE TRÁFICO

Aproximadamente sobre las 18:15 horas, y dependiendo de la afluencia de público, se procederá al cierre del tráfico en los siguientes puntos:

- Plaza de los Fueros- Calle Yanguas y Miranda
- La avda. Baja Navarra quedará cortada a la altura del Seminario para los vehículos que circulen hacia el centro de ciudad. Todos ellos serán desviados hacia la calle Monte Monjardín. 
- La avda. Zaragoza quedará cortada en la glorieta situada en el cruce de las calles Sanguesa/Erletokieta para evitar que los vehículos puedan acceder al centro.
- La avenida Pío XII estará cortada en el cruce con avda. Sancho el Fuerte evitando que los vehículos circulen hacia centro de ciudad.
- La avenida Bayona se cortará en la Plaza de Juan XXIII impidiendo a los vehículos circular hacia centro de ciudad.
- La entrada a ciudad por la zona norte será modificada en el cruce de las calles Taconera y Navas de Tolosa (glorieta frente al Hotel Tres Reyes).
- La calle Juan de Labrit se cerrará al tráfico en el cruce con Calle Vergel para los vehículos que pretendan acceder al centro.

ZONAS RESERVADAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Además de estos cortes de tráfico, se producirán otros muchos en vías menos importantes, por lo que el tráfico por la zona centro sufrirá una afección muy importante. No hay que olvidar que la mayor parte de los asistentes a este acto son niños, y por lo tanto la seguridad de los espectadores es el objetivo prioritario del dispositivo policial, resalta Policía Municipal.

Para este año, al igual que el año pasado, se han reservado dos zonas destinadas exclusivamente a personas discapacitadas. Se trata de dos espacios vallados situados junto al recorrido que estarán controladas por personal voluntario y facilitaran que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar del evento.

Estas dos zonas están en la calle Yanguas y Miranda, cruce con calle Plazaola; y en la Plaza del Castillo, frente a Casa Baleztena.
El centro de coordinación del dispositivo de seguridad se ha establecido en la central de Policía Municipal, por lo que se recomienda a toda la ciudadanía contactar con el teléfono 092 para cualquier eventualidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consulta todos los cortes y alteraciones del tráfico en previstas en Pampona por la Cabalgata de los Reyes Magos