SOCIEDAD

El Consistorio cede una sala a la embajada de Bulgaria para votar el referéndum de su país

La sala se abrirá el 25 de octubre desde las 6 hasta las 20 horas para las personas de origen búlgaro.

 

Ayuntamiento Pamplona
Ayuntamiento Pamplona  

El Ayuntamiento de Pamplona ha cedido a la embajada de Bulgaria en España la sala municipal ubicada en la calle Calderería número 11 para la instalación de un colegio electoral el domingo 25 de octubre.

El Consistorio cede la sala desde las 6 hasta las 20 horas de ese día para que las personas de origen búlgaro puedan votar en el referéndum nacional convocado para esa fecha.

En el año 2012 el Ayuntamiento cedió esa misma sala el 14 de febrero y el 25 de marzo al Consulado General de Senegal para la celebración de la primera y segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. Entre el 5 y el 10 de mayo la población argelina pudo votar también para sus comicios legislativos. El 1 de julio de nuevo el Consulado General de Senegal solicitó el uso de la sala para las elecciones legislativas del país.

En 2013 la embajada de Mali usó la sala municipal de Calderería 11 en dos citas electorales, que coincidieron con la primera y la segunda vuelta de las presidenciales de este país africano. El año pasado, de nuevo, la embajada de Bulgaria utilizó la sala para las votaciones los días 24 y 25 de mayo de sus candidatos al Parlamento Europeo y el día 5 de octubre para las elecciones presidenciales del país.

Según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado, cualquier persona física o jurídica puede solicitar el uso de la sala de Calderería 11 a través de los registros municipales, la sede electrónica del Ayuntamiento o el registro electrónico, adjuntando la documentación necesaria. La cesión de la sala está sujeta, además, al pago de una tasa que oscila entre los 65,10 euros para 3 horas o fracción o los 163,75 euros para un tiempo superior a 6 horas.

Las actividades que puede acoger la sala deben tener un carácter cultural y/o social; las de carácter político se regulan conforme a la norma fiscal número 2. La sala se puede utilizar de 8 de la mañana a 21.30 horas de la noche, excepto en los meses de julio y agosto que permanece cerrada. Hasta el 30 de septiembre de este año, se han llevado a cabo 56 cesiones de la sala. En 2014 se realizaron 76, en 2013 un total de 105 y en 49 ocasiones se cedió la sala en el año 2012.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Consistorio cede una sala a la embajada de Bulgaria para votar el referéndum de su país