PAMPLONA

Un conocido restaurante en Pamplona cambia su nombre tras ser adquirido por una nueva empresa

Está previsto que el local de la capital navarra, ahora gestionado por la marca, se ceda a un franquiciado para proceder a su explotación.

Un cocinero y su ayudante preparan una serie de platos en la cocina de un restaurante. ARCHIVO
Un cocinero y su ayudante preparan una serie de platos en la cocina de un restaurante. ARCHIVO  

La empresa especializada en restauración italiana La Piemontesa ha unificado el nombre de sus restaurantes para aportar "más solidez a la imagen corporativa y de marca de la cadena de franquicias". 

En este sentido, el restaurante Sangiovesa de Pamplona ha pasado a denominarse `La Piemontesa’ y ha cambiado la gestión del restaurante.

Este establecimiento se encuentra abierto al público desde octubre de 2012 en la Calle García Castañón, 6. Este restaurante además incorporará en breve la posibilidad de hacer reservas online o bien a través de un nuevo número de teléfono.

En pleno proceso de expansión, La Piemontesa también ha modificado el nombre de sus establecimientos de Lleida y Barcelona denominándose todos bajo el nombre de La Piemontesa y dejando de lado tanto el anterior nombre de La Sangiovesa como el anterior estilo de dirección.

Aunque este local de Pamplona será gestionado por la marca, la compañía prevé ceder su explotación a un franquiciado.

Este proceso de unificación se debe a la adquisición de la totalidad de las acciones de la sociedad por parte de Juan Manuel Chacón, fundador y creador de La Tagliatella y, actualmente, de Franquicias La Piemontesa.

La cadena de restauración, en pleno proceso de expansión, cuenta ya con más de 25 establecimientos repartidos por la geografía española.

Toda la red de restaurantes de La Piemontesa se abastece del obrador que el grupo tiene en Lleida. Allí se elaboran los productos de la carta de todos los restaurantes: desde la pasta a las salsas y los helados.

A raíz de las buenas previsiones de expansión del negocio, la firma ha puesto en marcha un obrador de mayor capacidad en la capital leridana de unos 7.000 m2, llegando al centenar de personas a pleno rendimiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conocido restaurante en Pamplona cambia su nombre tras ser adquirido por una nueva empresa