PREMIUM  PAMPLONA

Estas son las empresas que construirán las dos torres más altas del proyecto de Salesianos en Pamplona

Se van desvelando los detalles de este proyecto tan controvertido que ha enfrentado a Gobierno y Ayuntamiento de Pamplona.

Vista área señalizada de la zona de Salesianos, en el centro de Pamplona
Vista área señalizada de la zona de Salesianos, en el centro de Pamplona  

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre cómo se estructurará el solar de 'Salesianos' en el Ensanche de Pamplona y que tantas veces el Gobierno de Asirón ha intentado paralizar sin éxito.

ACR Grupo, compañía del ámbito de la construcción y Allegra Holding han reforzado su alianza con la adjudicación de dos parcelas en esta ubicación. Concretamente, ambas se encargarán de la construcción de las dos torres de más altura que se podrán ver en esta nueva área.

De hecho, las parcelas adjudicadas suman una superficie de más de 15.000 metros cuadrados y está previsto que se inviertan más de 40 millones de euros para el desarrollo de entre 120 y 140 viviendas, de entre dos y cuatro dormitorios.

Los solares, situados en Salesianos, una de las mejores localizaciones de la ciudad, a escasos metros de la plaza de toros y cerca de la zona comercial de Carlos III, eran hasta ahora propiedad de la orden religiosa Salesianos y su subasta pública ha levantado gran polémica al tratarse de uno de los proyectos más controvertidos de Pamplona en los últimos años.

Completarán el desarrollo de esta nueva zona en pleno centro de Pamplona un centro cívico, una gran plaza abierta y diferentes locales comerciales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Estas son las empresas que construirán las dos torres más altas del proyecto de Salesianos en Pamplona