PREMIUM  CABALGATA

Confusión en la plaza del Ayuntamiento por las palabras del rey Baltasar

El rey ha leído una carta en la que ha dicho: "El Baltasar de siempre está enfermo. Como no podía venir hoy, buscó otro rey".

Llegada de los Reyes Magos a las plaza del Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY
Llegada de los Reyes Magos a las plaza del Ayuntamiento. IÑIGO ALZUGARAY  

Los Reyes Magos, en la tradicional Cabalgata por Pamplona, han visitado como cada año la plaza del Ayuntamiento de la capital navarra, donde las palabras del rey Baltasar, interpretado por Cisse Nbongo, han generado confusión. "El Baltasar de siempre está enfermo. Como no podía venir hoy, buscó otro rey", ha explicado frente a los asistentes. 

Este año era la primera vez que la figura del querido monarca la encarnaba un negro y no un blanco con la cara pintada, un tema que una navidad más desató la polémica. La Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Pamplona mantuvo la incógnita de qué personas representarían a los Reyes Magos y hoy ha dado la sorpresa. 

"ACCIÓN INDIVIDUAL"

En cuanto a las declaraciones de Baltasar, la agrupación ha enviado un comunicado de prensa, firmado por su secretario, Jesús Ayala, en la que aclara: "La carta leída por su Majestad el Rey Baltasar en el acto de recibimiento celebrado en la Plaza Consistorial, no ha sido escrita ni planificada por nuestra Asociación y mucho menos por nuestro presidente, el señor Fernando Lizaur".

En este sentido, ha explicado que "se trata de una acción individual realizada por la persona que ha encarnado esta tarde el papel del rey Baltasar y que no ha sido consultada en ningún momento con ningún miembro de la Asociación Cabalgata Reyes Magos de Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Confusión en la plaza del Ayuntamiento por las palabras del rey Baltasar