PAMPLONA

El calendario municipal de 2017 de Pamplona centrará su mirada en los barrios de la ciudad

Queda abierto el el plazo hasta el 30 de septiembre para presentar las fotografías al concurso del calendario municipal.

Un vecino de Pamplona recogiendo el calendario municipal de 2016.
Un vecino de Pamplona recogiendo el calendario municipal de 2016.  

Se abre el concurso para presentar fotografías para ilustrar el calendario municipal, que estará abierto hasta el 30 de septiembre. En esta octava edición, la temática de las instantáneas será los barrios de Pamplona.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado el concurso en el que, por primera vez, las fotografías ganadoras, tanto la de la portada como la doce que acompañarán cada mes, se elegirán por votación popular entre las seleccionadas por un jurado técnico. Como segunda novedad, todas las fotos deberán tener licencia abierta de Creative Commons.

Cada una de las doce páginas del calendario más la portada estarán dedicadas a un barrio concreto de Pamplona, que serán: Rochapea; Chantrea; Mendillorri; Ensanches; Milagrosa y Azpilagaña; Iturrama; Casco Antiguo; Soto de Lezkairu y Santa María la Real; Etxabakoitz; Ermitagaña, Mendebaldea y San Juan; San Jorge; Buztintxuri; y por último, Erripagaña, Beloso y Bidezar. Las imágenes serán reflejo de su realidad, sus espacios y sus momentos más significativos en la actualidad.

Los autores de las fotos ganadoras de cada mes se llevarán una comida o cena en un restaurante de la ciudad de reconocido prestigio y un bono para dos personas por diez usos en Aquavox San Jorge. Las bases establecen un premio de 1.000 euros para el autor de la mejor fotografía, que ilustrará, además, la portada del calendario.

REQUISITOS DE LAS FOTOGRAFÍAS

Las fotos deben ser originales y no haber sido publicadas por ningún medio. Además, se admitirán solo aquellas fotos que por si mismas puedan localizarse o identificarse en algún barrio de Pamplona y que respondan a algún momento del año en curso.

Las fotografías tendrán la extensión ‘.jpg’, un tamaño de 20 centímetros de ancho y 15 de alto y una resolución de al menos 300 ppp., para que así tengan calidad suficiente para ser editadas en caso de resultar ganadoras.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Los interesados deberán enviar sus fotografías a través de la web municipal, aquí tienes el enlace. En la páginahay un formulario donde se podrán introducir los datos personales y el archivo de la foto original, indicando el lugar y el barrio.

También se remite a la página de Creative Commons para obtener la licencia de derechos de autor, obligatoria en esta edición. El autor puede optar entre tres opciones que son Creative Commons – Atribución – Compartir Igual 4.0, Creative Commons – Atribución 4.0 o Creative Commons – Dedicación de Dominio Público. Los participantes se responsabilizarán totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, ni reclamación alguna por derechos de imagen. 

Un jurado formado por técnicos municipales, un fotógrafo profesional y los ganadores de las últimas ediciones del concurso elegirá un máximo de diez imágenes finalistas para cada uno de los barrios. Las seleccionadas serán finalmente sometidas a votación popular.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El calendario municipal de 2017 de Pamplona centrará su mirada en los barrios de la ciudad