PAMPLONA

Una concentración frente al Ayuntamiento de Pamplona reclama "diálogo" para resolver la situación en Cataluña

Unas cien personas han acudido vestidas de blanco y han guardado silencio 15 minutos para pedir diálogo. 

Una concentración pide el diálogo en Cataluña en Pamplona EUROPA PRESS
Una concentración pide el diálogo en Cataluña en Pamplona EUROPA PRESS

Más de un centenar de personas se han concentrado este sábado, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para reclamar "diálogo" para afrontar la situación en Cataluña tras el referéndum del 1 de octubre.

Los asistentes han acudido vestidos de blanco y se han visto algunos carteles con el mensaje '#Parlem?' y '#Hablamos?'. Tras quince minutos concentrados en silencio, los concentrados han finalizado su protesta con una ronda de aplausos.

La movilización responde a una convocatoria a nivel nacional a través de las redes sociales de la iniciativa popular 'Hablemos. Parlem' que había llamado a la sociedad de todo el país a concentrarse este sábado a las 12 en frente de los ayuntamientos de sus respectivas localidades.

"Nos quieren enfrentados, pero nuestra rebeldía será hablar y hacernos entender entre nosotros, la gente", reivindica esta iniciativa en sus perfiles de Facebook y Twitter desde el que llama a "llenar internet y las calles de diálogo".

LLAMA AL ESTADO Y GENERALITAT A "CREAR ESPACIOS DE DIÁLOGO REALES"

En una nota publicada en su perfil de Facebook, la plataforma 'Hablemos. Parlem' llama a "fomentar el diálogo como base para solucionar la situación de tensión actual".

"Queremos que los gobiernos recuerden que, como representantes públicos, están encomendados con la tarea de salvaguardar el diálogo y representar al abanico de sensibilidades existente, sin forzar polarizaciones", continúa la plataforma. "Los compromisos son parte de la política, y los políticos deben estar a la altura", ha incidido.

Por este motivo, 'Hablamos. Parlem' ha pedido al Gobierno de España y al Govern de Catalunya que "creen espacios de diálogo reales donde las diferentes posturas se expresen libremente y sirvan de base para generar un debate sano y sereno".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una concentración frente al Ayuntamiento de Pamplona reclama "diálogo" para resolver la situación en Cataluña