CATALUÑA

Una concentración en Pamplona a favor del referéndum ilegal de Cataluña lanza consignas contra la Policía Nacional

En el acto, convocado por Gure Esku Dago, ha participado el alcalde Joseba Asirón y el vicepresidente del Parlamento foral, Unai Hualde.

La concentración por el referéndum ilegal convocado por la plataforma soberanista Gure Esku Dago. TWITTER
La concentración por el referéndum ilegal convocado por la plataforma soberanista Gure Esku Dago. TWITTER  

Cientos de personas se han concentrado este domingo en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para defender el referéndum ilegal del pueblo catalán, suspendido por el Tribunal Constitucional.

El acto, convocado por la plataforma nacionalista Gure Esku Dago, ha contado con la presencia, entre otras autoridades políticas, del alcalde Pamplona, Joseba Asirón, de Bildu, y el presidente del PNV en Navarra y vicepresidente del Parlamento foral, Unai Hualde.

Durante la concentración los asistentes han mostrado esteladas y proferido gritos a favor del voto de Cataluña y de la independencia, y en contra de la Policía Nacional, cuya presencia ha sido recibida con consignas de "ni se os quiere ni se os necesita".

ASIRÓN DICE SENTIRSE "AVERGONZADO"

Para Asirón, esta concentración ha reflejado "la indignación" de la ciudadanía al constatar que hay un pueblo que "está intentado algo tan elemental y tan pacífico como querer votar" y "un Estado, gobernado probablemente por el partido más corrupto de toda Europa, que se lo está impidiendo y además violentamente".

"Siento vergüenza ajena", ha dicho el alcalde en declaraciones a los periodistas, y ha añadido que en otros lugares del mundo, como Quebec y Escocia, "estarán atónitos viendo lo que sucede en Cataluña". Tras apelar al diálogo como vía, "porque los porrazos no podrán acallar nunca la voluntad del pueblo catalán", Asiron ha dicho sin embargo no saber qué puede suceder a partir del próximo lunes.

"Mi capacidad de asombro y la de la ciudadanía se está viendo superada. Nunca hubiéramos pensado que el Estado español, al parecer profundo desconocedor de su propia historia, cometiera otra vez el mismo error que ha cometido otras muchas veces y pretendiera reprimir la voluntad de un pueblo mediante el uso de la fuerza", ha concluido el alcalde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una concentración en Pamplona a favor del referéndum ilegal de Cataluña lanza consignas contra la Policía Nacional