PAMPLONA

Los concejales de Podemos en Pamplona llevan toda la semana desaparecidos sin cumplir con su trabajo

Ninguno de los ediles de Aranzadi-Podemos ha acudido a ninguna de las cuatro comisiones municipales de esta semana a pesar de tener dedicación exclusiva. 

Concejales de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona. De izquierda a derecha ALizoáin (ya ha dimitido), Armando Cuenca y Laura Berro. IÑIGO ALZUGARAY
Concejales de Aranzadi en el Ayuntamiento de Pamplona. De izquierda a derecha ALizoáin (ya ha dimitido), Armando Cuenca y Laura Berro. IÑIGO ALZUGARAY  

Los concejales de Aranzadi-Podemos de Pamplona no han acudido en toda la semana a ninguna de las cuatro comisiones municipales del consistorio, donde se dilucidan los temas de interés de la ciudad y donde ellos deben dar cuenta del desarrollo de sus áreas y donde se han tratado los temas recientes de máximo interés, como las ayudas sociales, la cesión de un edificio municipal a los okupas abertzales o el ataque del consistorio de Bildu a Casa Sabicas. 

Los concejales de esta formación forman parte del equipo de Gobierno de Joseba Asirón (Bildu) y están liberados para el trabajo municipal con dedicación exclusiva.

Armando Cuenca recibe 48.600 euros anuales y Laura Berro cobra 36.300 euros por su trabajo. La otra concejal del grupo que se unió para gobernar con Bildu en Pamplona ya ha dimitido en menos de medio año.

Ana Lizoáin dejó el Ayuntamiento de Pamplonay, por decreto de alcaldía, Berro es temporalmente su sustituta en las comisiones hasta que tome posesión el nuevo edil, Alberto Labarga.  Armando Cuenca, el 'Spiderman' de la procesión del Privilegio de la Unión, es concejal del área de Ecología Urbana y Movilidad Sostenible, mientras que Laura Berro es la edil responsable de Igualdad. 

Pues bien, ninguno de los dos han comparecido esta semana en las comisiones de Asuntos Ciudadanos, Presidencia, Urbanismo y Sugerencias y Reclamaciones que se han celebrado con la presencia del resto de grupos municipales de Pamplona: UPN, Bildu, Geroa Bai, PSN e I-E.

Además, según apuntó también UPN en una nota, tampoco hubo representación de su grupo en la reunión del Foro Contra la Pobreza y la Precariedad del Ayuntamiento que realizó una jornada sobre la nueva ordenanza para la cesión de viviendas municipales.

Para los regionalistas, “es indignante que quienes se permiten ir dando lecciones de ética y se autodenominan defensores de una nueva forma de hacer política, no cumplan con la primera de sus obligaciones que es participar y trabajar en los órganos municipales”.

Además, han recordado que como equipo de Gobierno y responsables de distintas áreas municipales “están obligados a dar cuenta de su gestión en las comisiones constituidas a tal fin” y han criticado que “su ausencia limita la posibilidad de control de los grupos de la oposición, que se encuentran que van a las comisiones a preguntar a una silla vacía”.

Hay que recordar que Podemos-Aranzadi, a pesar de la supuesta transparencia que pregonan, han impedido que las comisiones sean públicas y abiertas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los concejales de Podemos en Pamplona llevan toda la semana desaparecidos sin cumplir con su trabajo