PAMPLONA

La concejal de Bildu Maider Beloki declara no tener bienes, ni dinero en cuentas ni ingresos antes de entrar al consistorio

El consistorio hace públicas las declaraciones de los concejales, donde la edil dice tener, únicamente, un préstamo de 1.278 euros. 

La concejal de Bildu, Maider Beloki. IÑIGO ALZUGARAY
La concejal de Bildu, Maider Beloki. IÑIGO ALZUGARAY  

La concejal de Bildu en Pamplona Maider Beloki ha sorprendido con su declaración de bienes y patrimonio. La edil ha declarado no poseer ningún tipo de bien (coche, casa, etc), no tener dinero en ninguna cuenta bancaria y haber declarado durante el ejercicio anterior 0 euros en su renta

A pesar de ellos, la edil señala que posee un préstamo de 1.278 euros

Se trata de una declaración que hace referencia al ejercicio 2014, antes de entrar a trabajar como concejal de Cultura. 

Maider Beloki fue presentada por Bildu como experta en Comunicación y Gestión Cultural cuando figuró en las listas al consistorio pamplonés por la coalición abertzale. En algún perfil profesional Beloki señalaba que trabajaba como autónoma. 

La página web del Ayuntamiento de Pamplona publica desde hoy viernes la declaración de los bienes patrimoniales y la participación en sociedades de los concejales de la corporación municipal. 

Dentro de los bienes se incluye el patrimonio inmobiliario; bienes y derechos afectos a actividades empresariales o profesionales; valores mobiliarios; valores representativos de la participación de fondos propios de cualquier tipo de entidad no negociados en mercados organizados; cuentas y depósitos bancarios; objetos artísticos de especial valor; automóviles u otros vehículos en propiedad; bienes de especial valor, tales como seguros de vida, rentas temporales y vitalicias, efectos comerciales, dinero en metálico y otros; deudas; y base imponible sobre renta y sobre sociedades.

Por su parte, el alcalde Joseba Asirón ha declarado poseer una vivienda con un valor catastral de 121.000 euros, 13.800 euros en sus cuentas corrientes así como una moto y un coche. El alcalde declaró en el ejercicio del año 2014 algo más de 35.000 euros de renta a Hacienda. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La concejal de Bildu Maider Beloki declara no tener bienes, ni dinero en cuentas ni ingresos antes de entrar al consistorio