• domingo, 29 de enero de 2023
  • Actualizado 17:00
 
 

PAMPLONA

Horario y recorrido de la Comparsa de Gigantes de Pamplona para San Saturnino

Si la lluvia no lo impide, está previsto que los gigantes acompañen al santo en la procesión y bailen en la plaza consistorial. 

Festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, con procesión, Gigantes y Cabezudos y dantzaris en 2019. PABLO LASAOSA
Festividad de San Saturnino, patrón de Pamplona, con procesión, Gigantes y Cabezudos y dantzaris en 2019. PABLO LASAOSA

Pamplona vuelve a celebrar, dos años después, la festividad de su patrón San Saturnino con completa normalidad después de las suspensiones por la pandemia. 

Si el tiempo y la lluvia lo permiten, la procesión y la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Pamplona serán dos de los momentos de esta jornada señalada. 

Los pamploneses tienen ganas de volver a reunirse junto a San Saturnino, el patrón de la ciudad, en su día grande. La previsión del tiempo contempla cielos nubosos y lluvia durante la jornada del martes 29 de noviembre, aunque habrá que esperar hasta las horas previas para confirmar que los actos se celebran. 

Los Gigantes y Cabezudos de Pamplona saldrán de Pamplona a las 9.30 horas desde la estación de autobuses para dirigirse hacia la plaza de la Paz, Yanguas y Miranda, Garcia Ximénez, avenida de San Ignacio, paseo de Sarasate, plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes, hasta llegar a la plaza Consistorial. Allí, a las 10.05 horas, se unirá a la Corporación municipal, que se dirigirá en cuerpo de ciudad hasta la iglesia de San Saturnino.

La procesión en honor al santo está prevista a partir de las 10.15 horas y recorrerá las calles de San Saturnino, Mayor, paseo del Dr. Arazuri, calle Nueva y San Saturnino hasta la parroquia, donde se celebrará una eucaristía presidida por el arzobispo de Pamplona.

En caso de lluvia, la procesión se celebrará igualmente pero el recorrido se cambiaría a las calles San Saturnino, Mayor, Eslava, plaza de San Francisco, Nueva y San Saturnino.

Tras la misa, la Corporación volverá al Ayuntamiento, donde la Comparsa de Gigantes y Cabezudos interpretará bailes en honor a la ciudad.

A continuación, kilikis, cabezudos y gigantes retornarán a la estación por Mercaderes, Chapitela, plaza del Castillo, avenida de Carlos III, avenida de Roncesvalles, Garcia Ximénez, calle Tudela, Conde Oliveto, plaza de La Paz y Autobuses.

Será la última salida de los gigantes hasta el próximo 6 de julio, día del Chupinazo de San Fermín. Tras las fiestas, volvieron a hacer disfrutar a los pequeños en el día del Privilegio de la Unión y por San Fermín Chiquito. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Horario y recorrido de la Comparsa de Gigantes de Pamplona para San Saturnino