PREMIUM  PAMPLONA

La Comisión de Urbanismo de Pamplona visita por fin las obras ilegales del chalet de Caparroso pese a la oposición de Asirón

La pasada semana tan sólo los miembros del cuatripartito vieron las obras que realizaron los 'okupas' en una visita no oficial al chalet.

Los miembros de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visitan las obras ilegales del Chalet de Caparroso.
Los miembros de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona visitan las obras ilegales del Chalet de Caparroso.  

La Comisión de Urbanismo, en convocatoria extraordinaria y urgente, ha visitado el conocido como Chalet de Caparroso para conocer los detalles técnicos de las obras ilegales que realizó la asociación a la que Asirón cedió su uso en precario en junio del año pasado.

Se trata de la única visita oficial después de que la oposición denunciara públicamente que se les impedía visitar las obras ilegales como Comisión de Urbanismo. Una vez en el chalet, los miembros de la corporación municipal han podido comprobar los trabajos realizados en su interior, sin licencia ni comunicación previa, y los problemas de seguridad que han ocasionado.

La directora del área de Conservación Urbana y Proyectos, Cristina Arregi, ha recordado que estas obras no implican un riesgo específico sobre la estructura portante del edificio, pero sí un riesgo real de desprendimiento de algunos elementos.

Los concesionarios a precario llevaron a cabo el derribo de algunos tabiques de ladrillo de separación entre habitaciones, entre éstas y el salón y también con una pared del baño, dejando aproximadamente tres filas de ladrillo suspendidas en el techo.

Las obras incluyeron también la construcción de un pequeño muro de separación en la parte del baño y el inicio de una especie de zócalo en la sala de estar que tenía como propósito soportar un futuro escenario.

La falta de seguridad obligó al Consistorio al cierre del edificio el pasado noviembre y conllevó la rescisión de la cesión en precario. Permanecerá cerrado el chalet hasta que sea adecuado a los usos previstos por su carácter de dotación pública. Su futura gestión como espacio público juvenil autogestionado se establecerá por concurso público.

El inmueble municipal, situado en el Camino de Molino de Caparroso número 4, ocupa una superficie de 90 metros cuadrados y consta de planta baja y dos pisos altos. La distribución por planta es de cinco dormitorios, comedor, cocina y aseo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Comisión de Urbanismo de Pamplona visita por fin las obras ilegales del chalet de Caparroso pese a la oposición de Asirón