PAMPLONA

Un comisario de la Policía Municipal de Pamplona galardonado en los V Premios de Seguridad Vial

Francisco Ataun, comisario del Área de Tráfico, fue reconocido con la medalla de plata por la Fundación Española para la Seguridad Vial.

El comisario Francisco Ataun durante la entrega de los V Premios de Seguridad Vial.
El comisario Francisco Ataun durante la entrega de los V Premios de Seguridad Vial.  

El comisario de Tráfico de la Policía Municipal de Pamplona Francisco Ataun ha sido galardonado con la medalla de plata en los V Premios de Seguridad Vial otorgados por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL). El acto se celebró durante la Primera Convención Nacional sobre Seguridad Vial de Jefes y Mandos de Policía Local organizado por FESVIAL y Unijepol.

De esta manera se ha reconocido el trabajo de Francisco Ataun al frente del Área de Tráfico, que engloba los grupos de Coordinación de Tráfico, Tecnológico, Seguridad Vial, Atestados y Educación Vial. Al igual que en el resto de Policías Municipales, en Pamplona también es uno de los aspectos fundamentales del trabajo de los agentes en el ámbito urbano el de garantizar la seguridad vial y reducir las cifras de siniestralidad hasta conseguir el objetivo de que no haya ninguna.

Por esta razón se trabaja para la implantación continua de mejoras; la atención de los accidentes de tráfico y su análisis y la adecuación de todo el entramado urbano. De forma paralela se impulsa la educación vial en todos los niveles, incluyendo menores y grupos de su entorno como padres y profesores o personas de la tercera edad; las medidas sancionadoras cuando son necesarias y la atención individualizada a las víctimas.

La Fundación Española para la Seguridad Vial es una organización nacional independiente que tiene como objetivos prevenir los accidentes de tráfico, promover la movilidad sostenible, trabajar en la formación y en la educación vial, y el estudio e investigación de la siniestralidad vial. En la entrega de premios celebrada la pasada semana en Aranjuez estuvieron presentes, el director de FESVIAL, Javier Llamazares, el presidente de Unijepol, José Luis Carque, y el jefe de la Unidad de Ordenación Normativa de la Dirección General de Tráfico, Javier Villalba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un comisario de la Policía Municipal de Pamplona galardonado en los V Premios de Seguridad Vial