PAMPLONA

La avenida del Ejército, en obras: continúan los trabajos del nuevo carril bici Sarasate-Plaza de Europa

Los primeros pasos consistirán en una señalización horizontal en la calzada y una nueva parada para el transporte público.

Comienzan las obras del nuevo carril bici de Pamplona en la avenida del Ejército. FERMÍN JAVIER ALONSO
Comienzan las obras del nuevo carril bici de Pamplona en la avenida del Ejército. FERMÍN JAVIER ALONSO  

El pasado miércoles 8 de julio comenzaron en la avenida del Ejército las obras con motivo del carril bici que unirá el paseo de Sarasate y la plaza de Europa.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter Fermín Javier Alonso, concejal de Proyectos Estratégicos, Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento Pamplona.

Los primeros pasos consistirán en una señalización horizontal en la calzada y una nueva parada para el transporte público de la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona comunicó el pasado 25 de junio la construcción de un nuevo carril bici bidireccional que una el Paseo de Sarasate con la Plaza de Europa, a través de Yanguas y Miranda, avenida del Ejército y avenida de Bayona. Según indicó el consistorio, el carril bici entrará en funcionamiento antes de que termine el verano. 

Este carril bici, de casi dos kilómetros de longitud, estará delimitado con pintura, unos 2.000 separadores de caucho y bolardos, y tiene un presupuesto de 193.000 euros.

Para garantizar la seguridad de los ciclistas, en el cruce con la calle Julián de Arteaga, el carril bici se conectarán con los pasos de peatones, que tendrán su espacio específico para las bicicletas. Lo mismo ocurrirá en la intersección con Pío XII.

En lugar de hacer un carril bici recto para superar el cruce, con el consiguiente peligro para el ciclista por los giros a la derecha de los vehículos, se deberán dirigir al paso de peatones y ciclistas semaforizado para atravesar la vía sin riesgos.

A lo largo de la semana pasada se acondinicinó el tramo de la avenida de Yanguas y Miranda entre el paseo de Sarasate y la plaza de la Paz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La avenida del Ejército, en obras: continúan los trabajos del nuevo carril bici Sarasate-Plaza de Europa