• lunes, 28 de noviembre de 2022
  • Actualizado 15:16
 
 

PAMPLONA

Comienzan las inscripciones para el Servicio de Atención Infantil de verano en Pamplona

El servicio municipal, dirigido a menores de 3 a 12 años, se prestará del 1 de julio al 31 de agosto en el Colegio Público Rochapea.

Una niña realiza manualidades en algún curso.
Las inscripciones para el Servicio de Atención Infantil de verano se podrán realiza hasta el 10 de junio.

Las inscripciones para el Servicio de Atención Infantil organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para este verano podrán hacerse desde mañana, 25 de mayo, hasta el 10 de junio a través del Servicio de Atención Ciudadana 010. Este servicio, que tiene como objetivo facilitar a las familias con menores de 3 a 12 años la conciliación de la vida familiar y laboral durante vacaciones escolares, estará abierto del 1 de julio al 31 de agosto en el C.P. Rochapea, exceptuando las jornadas festivas y los fines de semana.

La atención se ofrecerá en castellano y euskera (dependiendo de la demanda) y cubrirá como máximo la franja horaria de 7.45 a 15.30 horas, dando opción a que los niños puedan o no disponer del servicio de comedor. En todo caso sólo se admitirán matriculas por semanas completas durante las fechas que se soliciten (8 tandas), salvo en los días lectivos de San Fermín y el 15 de julio.

Para solicitar plaza es necesario realizar la inscripción en el 010 (948420100, si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona) y los requisitos son: estar empadronado en Pamplona y que las personas responsables de los menores estén trabajando por las mañanas en las fechas en las que vaya a hacer uso del servicio.

El precio por plaza oscila entre los 9 y los 17 euros diarios, dependiendo si se solicita o no el servicio de comida. Existe una bonificación del 10% por cada menor matriculado de una misma familia. El pago se podrá realizar facilitando el número de cuenta en el transcurso de la cita telefónica o vía ingreso bancario y posterior entrega del recibo en Zapatería 40. En ningún caso se devolverán las cantidades abonadas por no haber acudido al servicio exceptuando la comida siempre y cuando se avise con 48 horas de antelación.

PLAZAS SUBVENCIONADAS

Tienen derecho a subvención las familias que no superan una renta mensual de 1.248 euros para unidades familiares de 2 miembros, hasta 1.411 euros para unidades familiares de 3 miembros, hasta 1.575 euros para unidades familiares de 4 miembros y hasta 1.745 euros para las unidades familiares de 5 o más miembros. Para el cálculo del nivel de renta mensual se descontará de los ingresos el 70% del coste de alquiler o hipoteca de la vivienda familiar.

En esos caso, se realizará igualmente la inscripción telefónica aunque posteriormente se deberá entregar la documentación que se solicita (última Declaración de la Renta, Libro de Familia, Contrato de trabajo, etc.). Si se les concede recibirán la notificación del precio final de su/sus plazas por teléfono o correo electrónico y entonces deberán realizar el ingreso en la cuenta que se facilitará (Caixabank, BBVA y Caja Rural). En todos los casos en los que haya ingreso bancario, para terminar la inscripción, se deberá entregar el justificante del pago en el Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario (calle Zapatería, 40 –2º planta).

17 AÑOS DE TRAYECTORIA

El servicio de conciliación, además de favorecer la conciliación de las responsabilidades familiares y laborales tiene como objetivo crear un espacio educativo con el juego como medio de expresión, promocionar la adquisición de habilidades personales y la creatividad, y educar a quienes participan en valores solidarios, igualitarios y no violentos.

Esta actividad se programa a lo largo del año en los tres periodos de vacaciones escolares Navidad, Semana Santa y verano. El pasado verano del total de 140 plazas cubiertas, un 39,2 de ellas estuvieron subvencionadas. Este servicio del Ayuntamiento de Pamplona, con distintas modalidades de gestión y diferente extensión en número de plazas y sedes, comenzó a prestarse en el año 2000.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienzan las inscripciones para el Servicio de Atención Infantil de verano en Pamplona