PREMIUM  PAMPLONA

Comienza la venta de la camiseta infantil solidaria para San Fermín en El Corte Inglés

Las camisetas llevan la imagen del cartel del ganador del “XI Concurso Infantil de carteles de San Fermín”.

De izda a dcha Sonia Goya, Sofía Bergasa Ollaquindía, Ainhoa Pariente, Navarra), Rubén Carrasco y Miguel Bados.
De izda a dcha Sonia Goya, Sofía Bergasa Ollaquindía, Ainhoa Pariente, Navarra), Rubén Carrasco y Miguel Bados.  

Este jueves 16 de junio se ponen a la venta en El Corte Inglés las camisetas infantiles solidarias para San Fermín cuya venta íntegra será destinada a la Fundación Síndrome de Dravet. La camiseta tiene un coste de 6€ y está disponible en tallas desde los 3 hasta los 14 años. Se pueden encontrar en los espacios exclusivos de San Fermín habilitados en las plantas baja, tercera y quinta de El Corte Inglés.

Las camisetas solidarias cuentan con la imagen del cartel ganador del “XI Concurso infantil de carteles de San Fermín” y su autor es Rubén Carrasco Cuesta, de 12 años y estudiante del Colegio Maristas de Sarriguren. Durante la entrega de premios a los ganadores del concurso, que tuvo lugar el martes 15 de junio, Ainhoa Pariente, representante y familiar de una paciente de Síndrome de Dravet, agradeció la participación de todos los niños y niñas con sus carteles, así como a la organización del concurso por su carácter solidario y por la donación que luego puede ayudar mucho a personas afectadas por la enfermedad. “El Síndrome de Dravet es una enfermedad infantil así que es especialmente emocionante que la ayuda venga además de un concurso donde participan otros niños y niñas”, afirmó Pariente.

Miguel Bados, director de Relaciones Externas de El Corte Inglés de Pamplona, destacó en la entrega de los premios la enorme labor que esta Fundación hace por la investigación de la enfermedad y la apuesta que El Corte Inglés hace con este concurso anual por diferentes asociaciones y organizaciones solidarias. “Este concurso aúna tres elementos muy importantes para El Corte Inglés: el fomento del amor y cariño por los Sanfermines, la promoción del arte y la cultura en los niños y niñas, y un fin último solidario” afirmó Bados. Agradeció además la participación (más de 1.000 dibujos recibidos) y la especial colaboración de colegios y profesorado que cada año se implican en este concurso. XI Concurso infantil de Carteles de San Fermín

Además del dibujo de Rubén Carrasco Cuesta, que ha resultado ganador absoluto del concurso, también fueron premiadas Sofía Bergasa, de 11 años y estudiante del colegio Miravalles-El Redín (categoría del 8 a 11 años), y Vega López, de 5 años y alumna del colegio Sagrado Corazón de Pamplona (categoría menores de 7 años). El colegio Santa Teresa recibió el premio al Centro educativo con más trabajos presentados al concurso, un total de 288 dibujos.

El concurso infantil de carteles de San Fermín, que este año celebraba su undécima edición, se convierte año a año en una tradición para los más pequeños como antesala de las fiestas de San Fermín.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Comienza la venta de la camiseta infantil solidaria para San Fermín en El Corte Inglés