• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:27

 

 
 

PAMPLONA

Pamplona comienza a implantar los nuevos contenedores con apertura electrónica

El objetivo principal del nuevo sistema de apertura de contenedores es aumentar la recogida separada de la materia orgánica.

Nuevos contenedores orgánicos en Mendillorri. MCP
Nuevos contenedores orgánicos en Mendillorri. MCP

El presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, David Campión, ha visitado este lunes un punto de recogida de residuos en el barrio de Mendillorri para comprobar el funcionamiento del nuevo sistema que permite abrir los contenedores de materia orgánica y los contenedores de resto mediante tarjeta electrónica o app móvil.

La implantación de los contenedores con el nuevo sistema de apertura ha comenzado este lunes en Sarriguren y Mendillorri, donde la colocación de nuevos contenedores finalizará el domingo 24.

Del 1 al 7 de noviembre la implantación se realizará en el Ensanche y Beloso. Del 15 al 21 de noviembre se llevará a cabo en Mutilva, Arrosadía, Lezkairu (neumática) y Ripagaina (neumática).

El objetivo principal del nuevo sistema de apertura de contenedores es aumentar la recogida separada de la materia orgánica derivando al contenedor marrón los depósitos que actualmente se realizan de forma errónea, principalmente en el contenedor de resto, según ha informado la Mancomunidad en una nota.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona comienza a implantar los nuevos contenedores con apertura electrónica