PREMIUM  PAMPLONA

Brócoli y ternera con avena para los concejales de Pamplona: así degustan el menú de las escuelas infantiles

El colofón a la última junta de gobierno de las Escuelas Infantiles ha sido una 'cata' de los nuevos menús que comen los escolares.

La concejala de Educación, Maider Beloki, y la Junta de Escuelas Infantiles prueban la comida del nuevo menú de los centros de Pamplona. CEDIDA
La concejala de Educación, Maider Beloki, y la Junta de Escuelas Infantiles prueban la comida del nuevo menú de los centros de Pamplona. CEDIDA  

La Junta de Gobierno de las Escuelas Infantiles municipales de Pamplona ha finalizado su reunión de este martes celebrando una comida basada en la degustación del nuevo menú más saludable que se está implantando en los centros.

De esta manera, los participantes en la sesión, encabezados por la concejala de Educación Maider Beloki (EH Bildu), se han sentado a la mesa para comprobar cómo son los nuevos menús que comenzaron a implantarse el curso pasado en la E.I. Donibane y en Hello Buztintxuri, y que próximamente llegarán a toda la red.

La comida se ha celebrado en la escuela de Donibane y Beloki ha compartido mesa con las concejalas María Caballero, María García-Barberena, Ana Lezcano, Esther Cremaes y Maite Esporrión; el gerente, Alfredo Hoyuelos, y la directora de la escuela infantil, Edurne Lekunberri.

El menú que han podido degustar la edil abertzale y sus compañeros en la junta estaba conformado por brócoli de primero y avena con zanahoria y ternera de segundo.

NUEVO MODELO DE MENÚ

Las escuelas infantiles de Pamplona están sustituyendo el modelo anterior por otro plan pionero de menús más saludables es el que los alimentos que se utilizan son de proximidad, frescos, de temporada y ecológicos. Asimismo, se plantea que la carne pueda regirse por los mismos criterios.

Se considera que los alimentos básicos deben de recuperar protagonismo y calidad en los menús de acuerdo a criterios organolépticos (mejor sabor, más apetencia), nutricionales y sanitarios. De este modo, el pan, la patata, la leche y el aceite deben ser de la máxima calidad y constituirse como iconos del cambio, referentes entre los nuevos productos. Así se tienen en cuenta el origen y el sistema de producción y elaboración de los alimentos.

La comida ha tenido lugar al finalizar una reunión en la que se ha abordado la obra en la sala de calderas del centro de Mendebaldea, la organización de jornadas de formación trimestrales para atender todas las solicitudes de visitas que se reciben implantando una tasa de inscripción por cada persona participante y el precio de venta al público de la última publicación que se ha editado. El último punto del orden del día hacía referencia a la información sobre el proyecto Erasmus Plus, en el que participa la Escuela Infantil Hello Buztintxuri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brócoli y ternera con avena para los concejales de Pamplona: así degustan el menú de las escuelas infantiles