• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 23:54

 

 
 

PAMPLONA

Unos 90 comercios y bares de Pamplona participan este viernes en la 'Noche en blanco y rojo'

Más de cien actividades en 20 calles y tiendas del Casco Viejo que permanecerán abiertas hasta las 22 horas.

Cartel 'La Noche en Blanco y Rojo'. 2
Cartel 'La Noche en Blanco y Rojo' 2016.

Los establecimientos del Casco Antiguo celebran mañana viernes 24 de junio  la ‘Noche en blanco y rojo’. Cerca de 90 comercios, bares y restaurantes pondrán música en la calle, desfiles, espectáculos, graffitis, cuentacuentos, batukada, maquillaje y así hasta un centenar de actividades.

Los comercios permanecerán abiertos hasta las 22 horas con actividades desde las 18 horas. Las actividades se extenderán por 20 calles y plazas y los establecimientos estarán identificados, como en ocasiones anteriores, con una moqueta roja a la entrada y también tendrán un elemento identificativo común relacionado con la música

Además, será una noche presanferminera, que recordará las fiestas de la ciudad desde 1883 hasta 1984 a través de los carteles que anunciaron los Sanfermines con la exposición ‘Un siglo de carteles de San Fermín: 1883 – 1984’. La exposición está organizada por calles y años, de manera que el público podrá seguir fácilmente la historia de los carteles. 

¿QUÉ ACTIVIDADES HAY?

Además, se han organizado conciertos en plazas y calles. A partir de las 19 horas una banda itinerante recorrerá las calles Estafeta, Plaza del Castillo y Chapitela para nuevamente llegar a la Estafeta. A partir de las 19.30, Jokin Pallares y Tefi de Paz actuarán junto al Palacio del Condestable con el espectáculo ‘Con la música a otra parte’. A las 20 horas, el grupo Hard Acoustic realizará adaptaciones en acústico de temas de rock y heavy en la calle Mercaderes. A las 20.30 horas cerrará las actuaciones musicales el grupo Los habituales en la plaza de San Nicolás.

Junto a la música, habrá actividades creativas como un graffiti en vivo en la calle Mayor por Estudio Kánula, un photocall de la fotógrafa Laura Blázquez (Blumun) y la tienda Gloria Bendita, una sesión de música con el DJ Ángel Ederra en el pasadizo de la Jacoba y caricaturas de  Paco Ramos.

A este programa se unen todas las actividades organizadas por los propios establecimientos, como música, talleres florales, desfiles, baile, degustaciones o promociones. 

Por su parte, en la zona comercial de Rochapea-El Salvador y Martín Azpilcueta habrá hinchables, trenecito, música, exhibiciones, paellada y conciertos viernes  y sábado, dentro de la campaña ‘Comercio hace ciudad’.

Se trata de iniciativas realizadas por las asociaciones de comerciantes en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, que tienen como objetivo fomentar el comercio local y poner en valor su importancia para la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unos 90 comercios y bares de Pamplona participan este viernes en la 'Noche en blanco y rojo'