• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:29

 

 
 

SOCIEDAD

Los comerciantes y hosteleros de un barrio de Pamplona se desvinculan de la campaña navideña del Ayuntamiento

Critican que la campaña 'Regala Pamplona', presentada este martes, llega "tarde y mal".

El alcalde, Enrique Maya, la gerente de la asociación de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, y representantes de distintas asociaciones de comerciantes presentan la campaña 'Regala Pamplona'. MIGUEL OSÉS
El alcalde, Enrique Maya, la gerente de la asociación de Comerciantes de Navarra, Inma Elcano, y representantes de distintas asociaciones de comerciantes presentan la campaña 'Regala Pamplona'. MIGUEL OSÉS

La Asociación de Comercio y Hostelería La Rotxa ha anunciado que se desvincula de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Pamplona. 

"Desde nuestra asociación consideramos que el Ayuntamiento de Pamplona no está apostando por el comercio local de Pamplona cuando más se le necesita, en plena crisis del sector", asegura la asociación en un comunicado.

En este sentido ha señalado tres puntos principales para criticar al Consistorio. El primero de ellos, el gasto en las "luces de Navidad". "Desde nuestra asociación y así se lo hicimos saber al Ayuntamiento de Pamplona, consideramos que dada la situación Covid y sin entrar a valorar la decoración de luces de navidad que se licitó en verano, entendemos que el Ayuntamiento de Pamplona debería haber apoyado a la hostelería en vez de aumentar gasto en otro tipo de decoraciones de Navidad para el comercio de nuestra ciudad", ha valorado.

Igualmente, la asociación señala que ve "con pena como el encendido de luces de navidad se realizó el fin de semana de San Saturnino y, pasados más de 15 días, en nuestro barrio todavía no funciona de forma correcta". Así, remarca que fueron "colocadas días posteriores al día de la inauguración" y hasta este pasado lunes se han realizado "cambios de conexiones y guirnaldas".

Por otro lado, 'La Rotxa' ha informado de que se desvinculan de la campaña 'Regala Pamplona' que el alcade, Enrique Maya, ha presentado este martes.  La asociación asegura que mientras se realiza la presentación, ellos no disponen "de los materiales de la campaña" y ven como "tristemente, la campaña tendrá un recorrido similar a las luces: llegará tarde y mal".

Por último, la organización critica la nueva "zona comercial de Azpilagaña".  "Mientras desde Navarra Suma lanzan una campaña en apoyo al comercio local de Pamplona, por otro lado, lanzan una nueva zona comercial junto a la avenida Zaragoza, que no hará otra cosa que hundir más al pequeño comercio de nuestra ciudad y de nuevo apostar por modelos de consumo que nada tienen que ver con nuestras tiendas y con el modelo de ciudad que queremos de forma mayoritaria tanto comercios como vecinos y vecinas de Pamplona", asegura 'La Rotxa'.  

"Esta crisis sanitaria que estamos sufriendo nos ha demostrado la importancia de los servicios de barrio, de los servicios locales, insistir en hacer otra zona zonal comercial fuera de Pamplona es un enorme error", concluye la asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comerciantes y hosteleros de un barrio de Pamplona se desvinculan de la campaña navideña del Ayuntamiento