PREMIUM  PAMPLONA

Los comerciantes críticos con el plan de amabilización muestran su "más enérgica repulsa" ante las amenazas

Los comerciantes han agradecido el apoyo recibido por parte del alcalde, Joseba Asirón, así como de los grupos políticos municipales.

Comercios muestran carteles en contra de los cambios de tráfico impuestos por el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA.
Comercios muestran carteles en contra de los cambios de tráfico impuestos por el Ayuntamiento de Pamplona. PABLO LASAOSA.  

Los comerciantes críticos con los cambios de tráfico derivados del plan de amabilización del Ayuntamiento de Pamplona se toparon este viernes con nuevos mensajes amenazantes en sus locales que han llevado a la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y a su asociación hermana, Área Comercial Ensanche, a manifestar a través de un comunicado su "más enérgica repulsa" ante tales hechos.

"Es triste comprobar como existen personas y sectores con comportamientos intolerantes absolutamente inaceptables que han intentado coaccionar a los comercios que expresaron durante la última  semana su discrepancia pública con los perjuicios económicos derivados de este plan y la visible pérdida de vitalidad ciudadana en algunas zonas del centro", señalan.

"Primero se procedió a su linchamiento en las redes sociales, luego se cursaron visitas a los establecimientos instando a la retirada de los carteles de los escaparates,  para culminar en el señalamiento  de sus establecimientos  con pegatinas en los escaparates o  carteles en las calles de sus dueños o llamadas al boicot a sus establecimientos", continúa la nota. 

Así mismo, desde ambas asociaciones han subrayado que "nos duele comprobar como un asunto estrictamente urbanístico, como el plan de amabilización, que está teniendo una clara repercusión económica en nuestra actividad, y  con el que se podría estar de acuerdo o no, ha derivado en una utilización política y partidista de la que los comerciantes queremos estar totalmente al margen, como hemos estado siempre". 

Por último, los comerciantes han instado al equipo de gobierno municipal "a recuperar las vías del diálogo y entendimiento con todo el sector económico del centro", a la par que han agradecido los mensajes de apoyo recibidos este viernes por el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron y las concejalas de Economía Local, Patricia Perales y de Seguridad Ciudadana, Itziar Gómez, "así como por el resto de grupos políticos que han condenado estos hechos: Geroa Bai, PSN, UPN, EH Bildu y PP".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los comerciantes críticos con el plan de amabilización muestran su "más enérgica repulsa" ante las amenazas