• miércoles, 12 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:10

 

 
 

PAMPLONA

El comercio de Pamplona se reinventa y lanza una plataforma de venta 'online'

La iniciativa ha nacido bajo la marca 'Somos tu comercio, Pamplona', una plataforma de venta de productos o reservas de servicios que pretende ser "una nueva herramienta útil".

La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS
La gente de compras por el casco viejo de Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Asociación Casco Antiguo de Pamplona ha lanzado su propia plataforma de venta online con la colaboración de Caja Rural de Navarra, "una potente herramienta" que va a permitir la digitalización de los establecimientos y la posibilidad de realizar ventas online, "posicionándonos desde el punto de vista tecnológico, al mismo nivel que las grandes plataformas".

La iniciativa ha nacido bajo la marca 'Somos tu comercio, Pamplona'. Esta plataforma de venta de productos o reservas de servicios pretende ser "una nueva herramienta útil" que la Asociación Casco Antiguo pone a disposición de sus establecimientos asociados.

Según han explicado los representantes de la asociación, son ya más de medio centenar los establecimientos asociados que, de inicio, se han vinculado a la plataforma aunque esperan que en los próximos meses sean muchos más.

Desde la Asociación de Comerciantes de Pamplona han destacado que la plataforma es "la más versátil de la existentes actualmente en el mercado, está adaptado a todo tipo de necesidades y reúne muchas características y ofrece muchas alternativas".

Desde el punto de vista de la logística, las posibilidades son variadas. Así, el cliente puede recoger el producto en tienda y pagar en mano o que se lo lleven al domicilio. Se cuenta con una logística centralizada a la vez que flexible con múltiples alternativas. "Se pueden utilizar los operadores logísticas de la propia plataforma que en este momento son Oraintxe y Tipsa u otro operador", han explicado.

Además, permite múltiples medios de pago: tarjeta bancaria, transferencia, paypal, pago en mano en tienda y en un futuro próximo también se contempla la incorporación del Bizum. Para los comerciantes asociados carece de cuotas de entrada y de cuotas mensuales de mantenimiento.

La Asociación de Comerciantes del Casco Viejo también ha destacado que la incorporación de los contenidos es "sencilla e intuitiva", tanto en el diseño de la web de cada establecimiento, como en las múltiples posibilidades de su modulo de venta, medios de pago e incorporación de productos.

Con la creación y desarrollo de esta plataforma, se pretende ampliar y mejorar el servicio ofrecido a los clientes por parte de la zona comercial del Casco Antiguo. "Pretendemos que el cliente compra lo que quiera, cuando quiera y como quiera, pero en el comercio de siempre. El cliente sabe que con su compra ayuda al comercio de proximidad, conoce al titular del comercio, confía en su profesionalidad y en la calidad de los productos que vende, colabora en la generación de empleo y riqueza y ayuda a que haya vida en el centro y en los barrios", ha destacado.

Si bien la plataforma estaba orientada inicial y preferentemente a los establecimientos asociados del Casco Antiguo, la plataforma está abierta a que se puedan sumar a ella otros comercios no asociados del Casco Antiguo y del resto de la ciudad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comercio de Pamplona se reinventa y lanza una plataforma de venta 'online'