• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 08:24
 
 

PAMPLONA

Dos nuevos colores iluminarán la Navidad de Pamplona: así cambiará la decoración la ciudad de cara a este invierno

La iluminación navideña se encenderá al miércoles 29 de noviembre, día de San Saturnino, patrón de Pamplona, y se apagará el domingo 7 de enero.
 

Ayuntamiento de Pamplona con las luces navideñas.
Ayuntamiento de Pamplona con las luces navideñas.

Tonos blancos y azules predominarán en la iluminación navideña de este año en Pamplona, con más espacios iluminados y con más elementos decorativos, después de un aumento en el presupuesto del contrato, que se encenderá del 29 de noviembre al 6 de enero.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado esta mañana la adjudicación del contrato de la iluminación y decoración de la próxima Navidad a Blachere Iluminación España S.A., la misma empresa que lo gestionó el año pasado.

Para este 2017-2018 el contrato incrementó su cuantía en un 19 %, con un precio de licitación de 121.000 euros, según informa el Consistorio que apunta que se ha adjudicado por 84.700 euros, con una baja por tanto del 30 %. El contrato cuenta con la opción de un año de prórroga.

El montaje de la iluminación comenzará en torno al 5 de noviembre y el lunes 16 de enero todos los elementos decorativos y lumínicos deberán estar retirados.

La iluminación navideña se encenderá al miércoles 29 de noviembre, día de San Saturnino, patrón de Pamplona, y se apagará el domingo 7 de enero.

Su horario habitual será de 17:45 a 21.30 horas, con ampliación los fines de semana y días festivos como el 24 y 31 de diciembre o el 5 de enero. Los sábados y domingos se apagará a medianoche y los días festivos navideños permanecerá encendida hasta la 1:45 horas de la madrugada.

Según indica el Consistorio, la ampliación del presupuesto del contrato ha servido para aumentar las zonas iluminadas de la ciudad, para reforzar otros espacios y para incrementar los motivos lumínicos.

LAS NOVEDADES

Como novedad se iluminarán las fachadas del Teatro Gayarre y del Monumento a los Caídos o se intensificará la decoración en la Plaza Consistorial con más elementos de luz, además de la fachada del Ayuntamiento. Asimismo, se ha duplicado en algunas zonas el número de arcos luminosos.

Mediante farolas se iluminarán avenida de la Baja Navarra, desde la Plaza Príncipe de Viana hasta el cruce con la calle Olite; la avenida de Conde Oliveto; la avenida del Ejército; y Yanguas y Miranda, entre la plaza de la Paz y la plaza de los Fueros.

También se colocará iluminación con estampas navideñas u otros elementos decorativos en las fuentes de las plazas Príncipe de Viana y Merindades, en el quiosco de la Plaza del Castillo o en los edificios del Teatro Gayarre y la plaza de la Libertad.

En el Casco Antiguo se instalarán más de 80 arcos luminosos en diversas calles y en el Ensanche más de un centenar de elementos lumínicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos nuevos colores iluminarán la Navidad de Pamplona: así cambiará la decoración la ciudad de cara a este invierno