PREMIUM  SOCIEDAD

Un colegio de Pamplona habilita rutas seguras para que los escolares accedan al centro educativo

Esta iniciativa pretende cambiar los hábitos de desplazamiento del alumnado.

Alumnos del colegio Sagrado Corazón cruzan un paso de cebra camino al colegio. CEDIDA
Alumnos del colegio Sagrado Corazón cruzan un paso de cebra camino al colegio. CEDIDA  

El colegio Sagrado Corazón de Pamplona ha comenzado su proyecto de caminos escolares seguros el pasado jueves, 21 de marzo, con la inauguración de dos rutas seguras y supervisadas para llegar al centro educativo.

La iniciativa denominada 'Colecaminos', es un proyecto de "aprendizaje y servicio para el estudio, reflexión y toma de conciencia de la movilidad hacia el colegio y que culmina en la organización de dos rutas seguras y acompañadas para ir al colegio a pie", indica el colegio en una nota.

Con estos itinerarios seguros y sostenibles, pretenden cambiar los hábitos de desplazamiento del alumnado e incidir en los responsables públicos para mejorar los accesos al centro.

De esta manera, "se quiere reducir la inseguridad vial que existe en la zona en la actualidad", explican.

A su vez, se busca fomentar la autonomía del alumnado, crear un espacio de socialización y fomentar hábitos de vida saludables.

Este proyecto fue galardonado el pasado diciembre con el 1º premio de diseño de proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario otorgado por el Ayuntamiento de Pamplona.

En el acto de inauguración del recorrido estuvieron presentes la concejala Maider Beloki del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Pamplona y Maitena Muruzábal, directora de dicha Área; por parte del colegio Natalia Royo, directora general del colegio Sagrado Corazón de Pamplona.

Desde el pasado jueves ya hay dos señales informativas que indican los puntos de encuentro e inicio de los caminos, tanto en la plaza de la Libertad como en el Soto Lezkairu a la altura del parque de las Pioneras.

Todos los martes y jueves, a las 8:15 de la mañana se concentrarán los usuarios para recorrer juntos el último tramo hasta el colegio Sagrado Corazón "de una manera segura, sana y sostenible".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio de Pamplona habilita rutas seguras para que los escolares accedan al centro educativo