• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 05:22

 

 
 

PAMPLONA

Un colegio de Pamplona estrenará nuevo gimnasio a la vuelta de Navidad

Para hacerlo posible se han modificado los accesos al espacio y los dos grupos de aseo situados en la primera planta.

Nuevo gimnasio del C.P. San Francisco. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Nuevo gimnasio del C.P. San Francisco. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El C.P. San Francisco estrena gimnasio renovado a la vuelta de las vacaciones de Navidad. El Ayuntamiento de Pamplona ha concluido ya las obras de adecuación de esa dotación que se ha ubicado en el volumen que se edificó en 2018 aprovechando las obras de cubrición del patio.

Para hacerlo posible se han modificado los accesos al espacio y los dos grupos de aseo situados en la primera planta. El Consistorio ha invertido 186.095 euros en estas obras que ha ejecutado ERKI Construcciones.

La pieza principal ejecutada en las obras de cubrición parcial era un paralelepípedo realizado en madera sostenible que funcionaba de edificio puente, a la altura de la primera planta del edificio consolidado. El volumen liberaba por completo lo que en altura equivaldría a la planta baja del edificio (dejando una altura libre debajo de 5,30 m) y unía los dos extremos de la 'u' que forma el edificio original en planta, quedando un patio cuadrado, a la manera de los claustros religiosos.

Desde la fase de proyecto se previó que el interior del volumen, de unos 260 m2, tuviera como uso del gimnasio y en las obras ya terminadas se ha actuado en la adecuación del volumen, en los accesos al mismo y en los dos grupos de aseos situados en la planta primera del lado de la calle San Francisco, ha explicado en una nota el Ayuntamiento.

Los aseos se ven modificados en su totalidad, disminuyendo número de aparatos en ambas plantas, ya que están situados uno encima del otro. En la parte inferior se reducen los aseos ligeramente para permitir el acceso al gimnasio desde circulaciones generales, cambiando el acceso al cuarto de limpieza. En el de la parte superior se ve reducido en mayor medida, ya que ha sido necesaria la colocación de una sala de instalaciones con los elementos de ventilación y calefacción para el nuevo gimnasio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un colegio de Pamplona estrenará nuevo gimnasio a la vuelta de Navidad