PAMPLONA

El colegio británico alquila el conservatorio de música de la calle Aoiz de Pamplona

Ha sido la única oferta presentada y el precio será de 37.114 euros por un plazo de 22 meses hasta junio de 2018.

Antiguo Conservatorio de Música de Pamplona.
Antiguo Conservatorio de Música de Pamplona.  

El Ayuntamiento de Pamplona arrendará una parte de la planta baja del antiguo Conservatorio de Música al British School of Navarra, la única oferta presentada a la subasta convocada al efecto. El local, situado en un edificio de la calle Aoiz 9, será arrendado por un importe de 37.114 euros por un plazo de 22 meses, desde septiembre de 2016 hasta junio de 2018, sin posibilidad de prórroga.

Hasta la fecha, el colegio ocupa el antiguo edificio de las Misioneras del Sagrado Corazón, en la calle Juan Pablo II de la capital navarra. 

El edificio de la calle Aoiz, actualmente sin uso, acogió el Conservatorio Pablo Sarasate y el Conservatorio Superior de Música de Navarra hasta que pasó a las nuevas instalaciones de la Ciudad de la Música de Mendebaldea, que comenzaron a funcionar en el curso de 2010/2011. Se trata de un espacio que ocupa  331,8 metros cuadrados del total de la planta baja edificada, que tiene una superficie de 867,5 metros cuadrados.

La subasta del arrendamiento fue aprobada por la Junta de Gobierno Local el pasado 12 de abril. Concluido el plazo de presentación de licitadores a la subasta, únicamente concurrió British School of Navarra, que previamente ya había mostrado su interés por el local y había solicitado ese espacio temporalmente para su proyecto educativo. Concluido el proceso de sexteo ayer lunes, no se ha registrado ninguna oferta más ni mejora de precio.

De esta manera, la Junta de Gobierno Local procederá a la adjudicación del arrendamiento a British School of Navarra por el importe ofertado por el licitador, 37.114 euros, 2 euros superior al precio de salida. Una vez formalizado el contrato y abonadas la primera mensualidad y la fianza definitiva, se permitirá el uso del espacio por parte del arrendatario para su acondicionamiento, con carácter previo al inicio del contrato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El colegio británico alquila el conservatorio de música de la calle Aoiz de Pamplona