PREMIUM  PAMPLONA

Gómez acalla las quejas de los policías municipales y cree que el servicio no se ve afectado con 12 vehículos menos

Uno de los sindicatos de la Policía Municipal ha denunciado que los agentes se ven obligados a patrullar la ciudad con doce vehículos menos que no han pasado la ITV o ha expirado el contrato de renting.

Algunos de los vehículos de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA 2
Algunos de los vehículos de la Policía Municipal de Pamplona. CEDIDA 2  

Frente a las denuncias públicas que el Sindicato Profesional de Policías Municipales (SPPME) ha lanzado sobre la gravedad de la situación que existe en el cuerpo policial después de desvelar que cuenta con una docena de vehículos menos por no pasar la ITV o terminar su contrato de renting, el Ayuntamiento de Pamplona ha asegurado que actualmente los agentes cuentan con un número que "permite que el servicio ofrecido a la ciudadanía se mantenga sin afecciones en ningún momento",

En total, el Consistorio ha cifrado en 97 los coches con los que cuentan los policías para abarcar toda la ciudad. Esos 97 vehículos se reparten entre furgonetas y coches rotulados, coches sin distinción visible, motos rotuladas y motos sin distintivos.

Del total de la flota, explica el Ayuntamiento de Asirón, una docena operan bajo un contrato de renting, un sistema del que dicen "se prorroga automáticamente con la empresa adjudicataria hasta que se realiza la convocatoria pública para una nueva adjudicación" y cuyo concurso se encuentra en tramitación.

Respecto a las críticas por no tener la ITV obligatoria pasada a algunos de esos vehículos que salen de patrulla cada día, el Ayuntamiento asegura que es la propia Policía Municipal de Pamplona la que "se encarga de las revisiones periódicas para su mantenimiento como de tener al día la Inspección Técnica de Vehículos", algo que según denunció el Sindicato Profesional que agrupa a los agentes no parece ser así.

"Los policías están intentando hacer su trabajo de la mejor manera que pueden y así van a seguir con vehículos auxiliares , sin luces prioritarias, sin división para detenidos o directamente a pie", aseguraron la pasada semana desde el sindicato

 "La denuncia que hicimos publica hace apenas una semana se confirma con una gestión lamentable. El señor Asirón no da la cara y no nos contesta, tampoco la concejal Itziar Gómez. Nuestra primera y principal preocupación es el atender a los ciudadanos de Pamplona, que no se vean sus necesidades sin cubrir, lo que a éstas horas se está convirtiendo en cosa difícil con 12 coches de patrulla menos", añadieron.

Los 97 vehículos son usado para todo tipo de servicio que brinda la Policía Municipal en Pamplona como atenciones de seguridad vial, atestados, investigación, educación vial, seguridad ciudadana, alcoholemias, escoltas, protección civil o la unidad de atención y protección social (UPAS), entre otros servicios.

Por su parte, la dirección del área, cuya máxima responsable es la edil Itziar Gómez (Geroa Bai), mantuvo una reunión con los diferentes sindicatos presentes en la Policía Municipal de Pamplona y acallar sus denuncias públicas asegurándoles que la situación actual del parque automovilístico de los agentes es correcta a pesar de que los propios policías aseguran que su trabajo se ve perjudicado por la falta de vehículos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gómez acalla las quejas de los policías municipales y cree que el servicio no se ve afectado con 12 vehículos menos