PREMIUM  PAMPLONA

"Cobarde y desprecio a la democracia": la dura respuesta del PSN a Asirón después de ceder un edificio a los okupas

Los socialistas critican duramente a Asirón y al cuatripartito por ceder el chalé de Caparroso a los okupas de la calle Compañía.

Maite Esporrín en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (2). IÑIGO ALZUGARAY
Maite Esporrín en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Pamplona. (2). IÑIGO ALZUGARAY  

"Cobardía" y "desprecio a la democracia", con estas duras palabras el PSN valora la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de ceder el chalé de Caparroso a los okupas de la calle Compañía.

El Grupo Municipal Socialista denuncia así al alcalde Asiron y los grupos que le apoyan en el cuatripartito, de los que dicen "han consumado la cacicada de regalar el uso de un local municipal de gran valor como es el chalet de Caparroso a unos okupas".

En una nota enviada a los medios de comunicación, los socialistas critican "la total opacidad, nula información y negación de la verdad que el cuatripartito ha practicado en relación a este tema desde el principio; ha culminado con el desvergonzado anuncio, que en términos municipales cabría calificar de nocturno y alevoso, realizado en el último minuto por el equipo de Asiron sin debate ni aviso previo y sin aportar ni acreditar el coste complementario en obras acordado con sus okupas".

"La arbitrariedad y amiguismo que acredita el alcalde de EH Bildu con sus votantes y colectivos próximos, como es el caso, alcanza una nueva cota difícil de superar. ¡Lástima que lo haga a costa del patrimonio y las arcas municipales!", continúa la nota del Grupo Socialista en el Consistorio pamplonés.

Desde PSN no están dispuestos a consentir que esta decisión no se debata y, según anuncian, "volverá a solicitar en el próximo pleno la necesidad de que las Comisiones municipales sean totalmente abiertas como mejor forma de que la ciudadanía y los medios de comunicación tengan pleno y veraz conocimiento de cuantos asuntos atañen a la vida política municipal y la forma en que se adoptan".

"Entre tanto", zanjan los socialistas, "no podemos sino reiterar todos y cada uno de los argumentos de denuncia que hemos venido manifestando en relación a este asunto, ya que el tiempo no ha hecho sino darnos la razón". El PSN concluye: "Gana Asiron, pierde Pamplona".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Cobarde y desprecio a la democracia": la dura respuesta del PSN a Asirón después de ceder un edificio a los okupas