SOCIEDAD

Más de una treintena de actividades deportivas y culturales: así va a celebrar el Club de Tenis su centenario

Entre las visitas más destacadas, el Club acogerá a Toni Nadal, La Oreja de Van Gogh y varios campeonatos de España

Imagen de una de las pistas del Club de Tenis de Pamplona, que celebra su centenario este año. CLUB TENIS
Imagen de una de las pistas del Club de Tenis de Pamplona, que celebra su centenario este año. CLUB TENIS  

El próximo 22 de junio, el Club de Tenis de Pamplona celebra su centenario, una ocasión por la que ha organizado durante los próximos meses una agenda de eventos que traerá a sus socios y Pamplona grandes campeonatos y personalidades del mundo del deportes y de la cultura a nivel nacional. 

El Club de Tenis, que comenzó con 101 socios y ahora cuenta con 17.190, ha presentado el programa de celebración del centenario con más de treinta actividades y eventos que tendrán lugar a lo largo de este año.

Así pues, se ha anunciado que acogerá torneos y campeonatos deportivos del más alto nivel y recibirá las visitas de referentes del deporte, entre ellos Toni Nadal.

Además, el Club volverá a ser un referente de actuaciones de primer nivel y durante el verano acogerá las actuaciones de Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera, Leo Harlem y La Oreja de Van Gogh, entre otros.

Asimismo, durante las celebraciones se reconocerá a personalidades destacadas del Club, como los 17 presidentes de la entidad, sus deportistas más destacados o los socios más antiguos y longevos. 

EVENTOS DEPORTIVOS

Desde abril y hasta final de año, el Club acogerá en sus instalaciones varios campeonatos de multitud de disciplinas y con dos fechas especialmente destacadas, el 11 y 12 de junio, cuando recibirá la visita de Toni Nadal, el entrenador de uno de los mejores deportistas españoles de la historia, Rafa Nadal.

Durante su estancia, Toni impartirá una charla a monitores y miembros de los equipos, realizará un clinic con los deportistas de la escuela y mantendrá un encuentro con la prensa.

Antes, el programa comenzará el fin de semana del 6 al 8 de abril con la celebración de la fase Final del Campeonato de España de pelota de División de Honor, donde los mejores ocho equipos de mano (individual y parejas), paleta cuero y pala corta se disputarán el título nacional en nuestro frontón.

Entre los eventos más destacados se encuentra también el campeonato de España cadete de tenis, que se celebrará del 18 al 24 de junio. En este participarán los 64 mejores chicos y las 64 mejores chicas de hasta 16 años a nivel nacional.

Asimismo, se celebrará un clinic de pádel con Belasteguín y Lima, dos de los mejores jugadores del mundo, que compartirán pista con los aficionados entre el 23 y 25 de mayo.

EVENTOS CULTURALES

Entre los eventos culturales y recreativos más destacados, el Club celebra un concierto de La Oreja de Van Gogh, el viernes 22 de junio, día concreto de celebración del centenario. 

Además, el Club presentará la edición del Libro del Centenario con la historia.  Un libro de 270 páginas que recoge la historia de la entidad, que se pondrá a la venta para los socios y todas las personas interesadas en el mes de abril.

Igualmente, acogerá las actuaciones de reconocidos artistas como el monologuista Leo Harlem (15 de junio), el mago Yunque (29 de junio) y los Padel Trotters (1-2 de septiembre).

EVENTOS SOCIALES

​Por otro lado, se celebrarán gran variedad de eventos sociales, entre los que destaca el descubrimiento de la placa conmemorativa del centenario el 22 de junio en las instalaciones del Club. 

Del mismo modo, se homenajeará a todos los presidentes de la historia del Club con una cena (19 de abril) y a los socios más mayores y antiguos con un encuentro (17 de mayo).

Además, cada una de las ocho escuelas deportivas (tenis, pádel, pelota, natación, waterpolo, judo, taekwondo y gimnasia) realizarán durante los meses de verano distintas fiestas en las que se reconocerá a los deportistas más destacados de cada deporte.

Por último, se celebrará un concurso de fotografía, con varias categorías, durante el mes de junio. os socios deberán presentar las mejores imágenes de los eventos del centenario. Las fotografías ganadoras serán expuestas en el Club.

Toda la información del centenario y de los actos de celebración del Club de Tenis se pueden consultar en su página web


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de una treintena de actividades deportivas y culturales: así va a celebrar el Club de Tenis su centenario