• jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 09:42

 

 
 

SOCIEDAD

Abierto el periodo de preinscripción para los 187 cursos y talleres de la red Civivox de Pamplona

El día 1 de febrero las plazas se atribuirán por sorteo entre todos los que se hayan apuntado.

Imagen de un curso celebrado en la red Civivox en Pamplona AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Imagen de un curso celebrado en la red Civivox en Pamplona AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La red Civivox de Pamplona ofrece entre los meses de febrero y mayo 187 cursos y talleres, que combinan las modalidades online y presencial.

Las preinscripciones se pueden realizar hasta el viernes 29 de enero a través de la web pamplonaescultura.es, el teléfono de información ciudadana 010 o presencialmente en cualquiera de los centros Civivox. Puedes consultar aquí toda la oferta de cursos y talleres.

El día 1 de febrero las plazas se atribuirán por sorteo entre todos los que se hayan apuntado. Una vez recibida la notificación, las personas elegidas tendrán 72 horas para formalizar la matrícula, si no lo hacen, la plaza se volverá a sortear entre los preinscritos. Los aforos para todos los cursos y talleres permanecen limitados para garantizar la participación segura en cada una de las actividades y en todo momento cada curso o taller se adaptará a la normativa vigente para evitar la propagación del virus, ha informado el Ayuntamiento.

La concejala de Cultura e Igualdad del Ayuntamiento de Pamplona, María García-Barberena, ha explicado que los cursos para este cuatrimestre se amplía con 11 nuevos cursos "enfocados a la creatividad artística de las personas, la informática y los huertos urbanos". "Mantenemos aquellos cursos que son anuales", ha dicho, para precisar que la mayoría son presenciales. La edil ha animado a los pamploneses a que se apunten a la oferta de cursos para los próximos meses

La apuesta por la creatividad seguirá jugando un papel esencial en la oferta de actividades de la red Civivox para el próximo cuatrimestre, con hasta 61 propuestas en torno a diferentes disciplinas. Como es habitual, habrá varios cursos de fotografía de diferentes niveles, y varias propuestas en torno al teatro y a la música con la guitarra o el cajón flamenco como protagonistas.

También se ofertan cursos de literatura sobre novela o poesía, cursos de danza de diferentes disciplinas, u otros ya habituales en las propuestas de la red Civivox para adentrarse en la restauración de muebles, la talla de madera, el diseño de interiores, o el estilismo y las tendencias. En esta ocasión, a las propuestas habituales en torno al chalk paint, la caligrafía inglesa, el óleo, la acuarela, o el grabado y creación de cómics; se plantean novedades como la creación de fanzines, la xilografía o el arte orgánico.

Como es habitual, la programación infantil y familiar sigue estando muy presente en las propuestas que ofrece la red de centros Civivox. En esta ocasión, se ofertan trece actividades en torno a la robótica, las artes plásticas en familia, los huertos urbanos, la música y su relación con la educación emocional o estimulación artística para bebés. En su mayoría se trata de cursos de carácter familiar en el que los menores deben participar en el curso en compañía de una persona adulta.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Civivox continúa en este cuatrimestre su apuesta por reducir y superar la brecha digital, y en ese sentido oferta hasta 24 cursos de nuevas tecnologías adaptados a todos los niveles a través de tres módulos diferenciados. Las características de este tipo de formación permiten combinar las modalidades presencial y virtual y a su vez ofrecer el servicio de tutorías para resolver dudas y personalizar las enseñanzas. Junto a estos cursos, y también en el ámbito de las nuevas tecnologías se llevarán a cabo otras propuestas dentro del ámbito 'maker', del diseño o de alfabetización.

La propuesta de la red Civivox también incluye siete cursos que buscan fomentar el desarrollo del conocimiento de la historia, el arte y el patrimonio en diversos ámbitos. La perspectiva es tanto local, con Pamplona como centro del análisis del arte y el patrimonio históricos, como global, con acercamientos al cine, al arte y a la música contemporánea.

Además, en el ámbito denominado 'ciudadanía' se mantienen los cursos ofertados en convocatorias anteriores 'rebeldes y peligrosas de cine y series' y 'empoderamiento femenino desde la creatividad'. Además, se llevarán a cabo varios talleres en torno a los huertos ecológicos, con diferentes enfoques destinados tanto a personas adultas como al público familiar.

Para completar el abanico, se ofertan, 78 cursos de desarrollo individual. La actividad física seguirá presente a través de clases de yoga, pilates, yogilates, un circuito en forma, o técnicas hipopresivas y espalda sana. En el ámbito de salud y bienestar personal destacan las propuestas en torno a la agilidad mental, el mindfulness, o estrategias de inteligencia emocional. Por su parte, el aula de cocina se impartirá, debido a las restricciones, de forma virtual.

MEDIDAS HIGIÉNICAS

Todas las propuestas seguirán estrictamente las medidas de seguridad sanitarias vigentes en cada momento en la lucha contra la transmisión del virus, tanto en criterios de aforo y limpieza y desinfección de los espacios, como en relación a las medidas de protección personal que deben cumplir las personas que participen (uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos etc.). Los aforos de los cursos y talleres se han reducido incluso más que en la última convocatoria para garantizar su continuidad incluso si las normas sanitarias se endurecen, de tal forma que en esta ocasión se ofertan un total de 1.824 plazas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el periodo de preinscripción para los 187 cursos y talleres de la red Civivox de Pamplona