PREMIUM  PAMPLONA

Guerras, crisis y desplazados: el ciclo que trae Civican para estar al día de los problemas mundiales

Javier Aisa, periodista especializado en actualidad internacional, ofrecerá la conferencia 'Conflictos olvidados. Yemen, la guerra olvidada del mundo árabe'.

Un soldado ARCHIVO
Un soldado ARCHIVO  

Fundación Caja Navarra ha organizado en Civican el ciclo 'Desafíos del mundo actual. Guerras, crisis y desplazamientos globales', con el objetivo de "dar respuesta a los desafíos que se plantean actualmente en el mundo". Colaboran en este ciclo Espacio Redo, Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón.

La primera cita de este ciclo es este lunes 12 de febrero. Javier Aisa, periodista especializado en actualidad internacional, ofrecerá la conferencia 'Conflictos olvidados. Yemen, la guerra olvidada del mundo árabe'.

Este país, situado en el sur de la Península Arábiga, reúne muchos de los componentes de la dramática situación de Oriente Próximo: estratégica situación geopolítica, luchas por el poder, autoritarismo, interpretaciones enfrentadas del Islam, Al Qaeda, el factor tribal, la emergencia humanitaria, personas desplazadas y ambiciones de potencias como Arabia Saudí, Emiratos e Irán", ha explicado en una nota la Fundación Caja Navarra.

"Sin embargo, también se puede hablar del impulso pacificador de las mujeres y de las movilizaciones sociales. Todo este complejo panorama determina el presente y futuro de toda la región, sometida a la violencia y el caos", ha añadido.

Para acceder a esta conferencia, es necesario retirar la correspondiente invitación el mismo día de la actividad desde una hora antes en el servicio de información de Civican.

Las siguientes citas serán el lunes 19 y 26 de febrero. Manuel Sánchez, director de Incidencia de Acción contra el Hambre hablará de 'Cooperación al desarrollo. Condiciones, situación actual e innovación humanitaria' el lunes 19. Gonzalo Fanjul, investigador y activista contra la pobreza, tratará sobre 'Desplazamientos globales. Alternativas a un sistema migratorio roto' el lunes 26. Todos los encuentros son a las 19.30 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Guerras, crisis y desplazados: el ciclo que trae Civican para estar al día de los problemas mundiales