PAMPLONA

¿Un fruto seco en una piscina sigue siendo un fruto seco? Citas con doce artistas en la Ciudadela para aprender diferentes disciplinas

Se darán siete citas sobre escultura, pintura, fotografía, audiovisuales y arte-objeto. 

Sala de armas de la Ciudadela de Pamplona.
Sala de armas de la Ciudadela de Pamplona.  

La Ciudadela de Pamplona ofrece desde este martes 27 de diciembre y hasta el próximo 4 de enero siete citas con doce artistas para aprender y practicar distintas disciplinas artísticas, cuyos resultados serán expuestos en la Sala de Armas.

Así lo ha avanzado el consistorio en una nota, en la que indica que "¿Un fruto seco en una piscina sigue siendo un fruto seco?" es el sugerente título de la iniciativa, con actividades destinadas a conocer cómo trabajan los artistas y también a realizar creaciones.

Serán un total de siete citas (no habrá encuentros los días 31 de diciembre y 1 de enero) con un total de 12 artistas, que a lo largo de estas tardes realizarán un recorrido por su obra, mostrarán cómo transforman la realidad mediante distintas disciplinas artísticas (escultura, pintura, fotografía, audiovisuales, arte-objeto) y que además permitirá a los participantes ser parte activa y trabajar con los artistas en pequeños talleres.

Las obras resultantes de estos talleres pasarán a formar parte de una exposición, haciendo de la sala un espacio en continua transformación.

Así, los días 27 y 28 de diciembre participarán Teresa Sabaté, Javier Muro, Alicia Otaegui e Iñaki Lazkoz. El jueves 29 estarán Teresa Sabaté, Marijose Recalde, Carmen Salgado y Blanca Razquin; y el viernes 30, Marijose Recalde, Carmen Salgado, Blanca Razquin y Marina Lameiro.

El lunes 2 de enero la cita será con los artistas Blanca Razquin, Carmen Salgado, Virginia Santos y Mireya Martín; el martes 3 participarán Virginia Santos, Alfredo Murillo, María Jiménez y Mireya martín; y el miércoles 4 cerrarán esta experiencia Virginia Santos, Alfredo Murillo, María Jiménez y Marina Lameiro.

Junto a estos talleres, dirigidos al conjunto de la ciudadanía, habrá más experiencias transformadoras durante las mañanas.

Así, en la Sala de Armas se prevén tres talleres infantiles de reciclaje de muebles (un taller los días 27 y 28 de diciembre, el segundo los días 29 y 30 y el tercero, los días 2 y 3 de enero). 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Un fruto seco en una piscina sigue siendo un fruto seco? Citas con doce artistas en la Ciudadela para aprender diferentes disciplinas