PAMPLONA

Ciudadanos arremete contra el PSN tras su acuerdo con Bildu en Pamplona: "Ya no tienen líneas rojas"

Fernando Sesma, coordinador de Cs en Pamplona, ha criticado que “hayan apuntalado al gobierno de Asirón pensando en el cálculo electoral de 2019.

Fernando Sesma, coordinador de Ciudadanos en Pamplona. ARCHIVO
Fernando Sesma, coordinador de Ciudadanos en Pamplona. ARCHIVO  

El coordinador de Ciudadanos en Pamplona, Fernando Sesma, ha criticado este martes "el apoyo del PSN a Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona, en lo que se revela la mano tendida de esta formación a los partidos nacionalistas".

Los socialistas apoyaron durante el pleno del jueves las inversiones que Bildu y el cuatripartito no lograron sacar adelante en julio y propició la salida del equipo de Gobierno de Aranzadi e I-E. 

El coordinador de Ciudadanos ha reprochado que "hayan apuntalado al gobierno de Asirón pensando claramente en el cálculo electoral después de las elecciones de 2019".

En este sentido, Sesma ha expresado que ya se puede agradecer al PSN que haya mostrado "cuáles son sus pretensiones de cara a un futuro gobierno" y ha afirmado que "es importante que esta posición política vaya siendo conocida desde ahora por la ciudadanía de Navarra y Pamplona antes de acudir a votar en las próximas elecciones".

Asimismo, Sesma ha puesto énfasis en que "para el PSN ya no existe ningún línea roja, a pesar de haber comentado esta misma semana que Bildu era una de ellas, habiendo logrado desterrar así sus ideales, y mostrando que únicamente está interesado en gobernar cueste lo que cueste en Pamplona y nuestra comunidad". 

“Lo que tendrá que valorar el PSN y sobre todo la ciudadanía es qué queda de esos valores constitucionalistas de los que tantas veces han hecho gala”, ha explicado Sesma.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos arremete contra el PSN tras su acuerdo con Bildu en Pamplona: "Ya no tienen líneas rojas"