PREMIUM  PAMPLONA

Ciudadanos defiende a los comerciantes de Pamplona ante las amenazas por criticar a Asirón

Carlos Pérez-Nievas considera "injustificable" la situación y reclama que se replantee el proyecto de 'amabilización' del centro de Pamplona.

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, junto a la imagen de los carteles de protesta de los comerciantes de Pamplona. NAVARRA.COM
El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, junto a la imagen de los carteles de protesta de los comerciantes de Pamplona. NAVARRA.COM  

El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que es "injustificable" que los comerciantes del centro de Pamplona, Casco Antiguo y Ensanche, estén sufriendo amenazas por criticar una decisión del Ayuntamiento

Para el portavoz de Cs Navarra “el consistorio pamplonés debe proteger a los comerciantes en la práctica de su libertad de expresión en una protesta que ha sido moderada y legítima".

Pérez-Nievas ha explicado que “es intolerable que los ciudadanos pamploneses tengan que sentirse señalados en pleno 2018 por expresar una opinión contraria a las decisiones que toma su Ayuntamiento, algo que demuestra que las manifestaciones de rechazo público a cualquier cuestión solo están protegidas para una parte”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha pedido "un poco más de sentido común y respeto hacia un nicho de la población que está sufriendo las consecuencias de una amabilización impuesta contra el criterio de los vecinos y comerciantes, y que son el motor de la economía de nuestra capital".

Para Pérez-Nievas "es una irresponsabilidad que no se hayan tomado aún medidas para paliar esta situación, previamente anunciada, y que está causando pérdidas numerosas a nuestros comerciantes", refiriéndose así a la prohibición de circular en coche por varias calles del centro de Pamplona.

En este sentido, se ha preguntado "qué les queda a los comerciantes, tras desoírles, si no es su libertad de expresar que están en contra de una medida que pueda llegar a echar el cierre a sus negocios".

Pérez-Nievas ha apostado finalmente por solucionar esta problemática por medio de dos vías muy sencillas: "O se intenta solucionar este perjuicio a través de un replanteamiento del proyecto de amabilización o no puede permitirse ni un segundo más que los comerciantes vivan con miedo por decir lo que piensan y es justo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ciudadanos defiende a los comerciantes de Pamplona ante las amenazas por criticar a Asirón