PAMPLONA

La dura carta de Ciudadanos Navarra para Asirón y Bildu ante el desalojo de Paseo de Sarasate

El partido de Ciudadanos en Navarra ha salido al quite después de que Bildu haya intentado culpar al juez del desalojo. 

Desalojo de un edificio okupado en el Paseo Sarasate en el que varios okupas y agentes municipales han resultado heridos. MIGUEL OSÉS  (5)
Desalojo de un edificio okupado en el Paseo Sarasate en el que varios okupas y agentes municipales han resultado heridos. MIGUEL OSÉS (5)

Ciudadanos Navarra se ha manifestado de manera contundente ante los hechos ocurridos el sábado en Pamplona. 

El partido naranja ha querido hacer llegar a los medios su postura por la actuación de Bildu.

La carta, que se reproduce íntegra es la siguiente: 

A raíz del desalojo por parte de la Policía Municipal de Pamplona de personas del colectivo hIREKIn del edificio que ilegalmente habían ocupado en el Paseo Sarasate, se han concatenado una serie de despropósitos, manipulaciones y mentiras protagonizadas todas ellas por EH Bildu, partido que Gobierna esta ciudad con 5 de 21 concejales, gracias a los pactos con Geroa Bai, Podemos e IU.

El primer despropósito es que gobierne la capital de Navarra un partido que no acepta la legalidad y que defiende a quienes van contra ella. Para Bildu y sus antepasados, jamás ha existido la ley ni el sometimiento a la misma, como exigen al resto de ciudadanos; ellos se consideran por encima de la Ley y la desprecian. Por si no fuera suficiente, Bildu miente y responsabiliza falsamente a un juez, para engañar a la ciudadanía y derivar en otro toda su responsabilidad, demostrando que mantienen su despreciable costumbre de señalar a sus huestes quien debe considerarse el enemigo.

El único y auténtico responsable es el alcalde Joseba Asirón, que demuestra las dos únicas condiciones que le adornan desde que accedió a la alcaldía: la cobardía y la mentira. Mintió con la colocación de la Ikurriña en el balcón del Ayuntamiento en 2015, mintió con las escuelas infantiles, mintió con la decoración del ayuntamiento y ha mentido ahora. Y lo hace porque su cobardía le impide decir la verdad, porque es consciente de que su sectarismo no es aceptado por la mayoría de pamploneses y por eso no se atreve a enfrentarse a esa realidad.

En el desalojo de este fin de semana se ha cumplido con la Ley. La actuación de la Policía Municipal es la que la inmensa mayoría de ciudadanos de Pamplona espera de quien tiene el deber de mantener la legalidad en un Estado de Derecho. El responsable máximo de la Policía Municipal es el alcalde, el concejal delegado y su jefe operativo. Si alguno de los tres no quiere cumplir la ley, debe dimitir inmediatamente.

Desde Ciudadanos Navarra, nuestra máxima expresión de solidaridad con los agentes heridos, nuestro total y absoluto apoyo, extensible al magistrado a quien se ha querido derivar cobardemente la responsabilidad, y nuestra exigencia de rectificación tanto al concejal Delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia como al alcalde Joseba Asirón por sus reiteradas manifestaciones de cobardía, por sus mentiras públicas y por su constante desprecio a la legalidad. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La dura carta de Ciudadanos Navarra para Asirón y Bildu ante el desalojo de Paseo de Sarasate