PREMIUM  PAMPLONA

Exigen al Ayuntamiento de Pamplona que cumpla la resolución que obliga a cesar al jefe de Policía

Desde Ciudadanos han denunciado la "arbitrariedad" y "prepotencia" de la concejala Itziar Gómez, responsable del área de Seguridad Ciudadana.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez. NAVARRA.COM
La concejala delegada de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Itziar Gómez. NAVARRA.COM  

Fernando Sesma, coordinador de Ciudadanos Pamplona, ha afirmado que la concejala delegada de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pamplona, Itziar Gómez (Geroa Bai), "actúa con prepotencia" tras su decisión de "mantener en el puesto" al jefe de la Policía Municipal, Jesús Munárriz, y recurrir la resolución del Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) que estima que Munárriz "debe cesar por no tener la titulación exigida para el nivel A".

"Este caso demuestra una vez más la prepotencia de esta concejala que no tiene reparos en despreciar y desobedecer la resolución del TAN y que anuncia que en lugar de cesar al jefe de la Policía va a recurrir a una instancia superior", ha criticado Sesma en un comunicado.

"Prepotencia a la que se añade arbitrariedad como la padecida por Ciudadanos Pamplona cuando en fechas recientes la misma concejala denegó la autorización para celebrar carpas informativas de este partido en Pamplona", ha recordado.

El dirigente de la formación naranja ha considerado "lamentable que un sindicato policial tenga que denunciar la irregularidad en el nombramiento del jefe de Policía, cuando se entiende que el equipo de gobierno del Ayuntamiento está para servir a la ciudadanía y respetar y hacer respetar las disposiciones normativas". "Más aún, en un asunto de vital importancia como es el de garantizar la seguridad ciudadana que requiere del personal más cualificado, especialmente en la jefatura", ha remarcado.

Para Sesma, es de "gravedad" que la concejala "esté dispuesta a rebajar los requisitos de titulación para ocupar la jefatura, simplemente para demostrar a todos, policías y ciudadanos, quién lleva la razón en este asunto y quién manda en el Ayuntamiento". "Igualmente grave que emplear el dinero de todos los ciudadanos para recurrir la resolución y así demorar una decisión que debería tomar ahora", ha reprochado.

El Coordinador de Ciudadanos ha pedido al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón, que "ponga orden en el Área de Seguridad Ciudadana y haga que se cumpla la resolución del TAN". "Sin embargo, parece evidente que es pedir demasiado porque en este asunto de los nombramientos en el Ayuntamiento llueve sobre mojado, en referencia al asunto de la contratación por amiguismo en el área de Participación Ciudadana", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exigen al Ayuntamiento de Pamplona que cumpla la resolución que obliga a cesar al jefe de Policía