• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 17:16

 

 
 

SOCIEDAD

Con cita previa y cambio de mascarilla: asi son las visitas a la Casa de Misericordia en Pamplona

Un solo caso positivo nuevo de Covid-19 en los residentes sería considerado brote y anularía todas las salidas y visitas.

Zona de acceso a las visitas que se realizan en cada una de las carpas, situadas en el jardín exterior de la casa de Misericordia. Navarra.com
Control de acceso a las visitas que se realizan en cada una de las carpas, situadas en el jardín exterior de la casa de Misericordia. Navarra.com

Las personas que acuden a ver a sus familiares en la Casa de Misericordia de Pamplona deben adoptar unas medidas de higiene sanitaria para salidas y visitas a los residentes.

"Es muy importante que todos tomemos conciencia y responsabilidad de lo que supone el extremar las medidas sanitarias en el exterior de la residencia (higiene de manos, distancia social, uso de mascarillas), pues un solo caso positivo nuevo de COVID-19 en los residentes, sería considerado brote y supondría la anulación de todas las salidas y visitas por parte de la autoridad sanitaria".

En esta primera fase, para cumplir con los controles sanitarios,el número de salidas y visitas está limitado por días y horas. Han habilitado uportal para realizar la cita previa “on line” de las visitas y las salidas de personas dependientes.  

Las personas residentes autónomas reservarán cita previa hasta completar cupo para salir en horario de mañana y tarde a los encargados de sus unidades de convivencia. 

Tendrán un horario flexible de salida entre las 10:00 y las 13:00 y las 16:00 y las 19:00. Cuando entren y salgan de la Casa de Misericordia cumplirán con los protocolos de higiene sanitaria y cambio de mascarilla en el control de acceso a la Casa que estará situado en la puerta exterior del jardín principal de la Casa.

Para realizar una salida con un residente dependiente, la persona que vaya a acompañarla se inscribirá el portal de reservas  cumplimentando la cita previa con toda la información requerida.

Al residente que salga se le acompañará hasta la puerta exterior, se le  suministrará una mascarilla nueva, siendo obligatorio que quienes le acompañen también hagan uso de ella. En el regreso se cumplirá con el protocolo sanitario.

En el exterior de los jardines de la Casa de Misericordia se ha habilitado un complejo de carpas para la realización de visitas a personas autónomas y dependientes. A estas visitas podrán acudir hasta dos personas de manera simultánea siempre que pertenezcan al mismo grupo convivencial.

En un principio, estas visitas tendrán una duración ceñida a la media hora, pero no estarán limitadas en su número (un mismo residente podrá recibir cuantas visitas desee).

La cita previa se realiza de manera “on line” en el portal de reservas habilitado para ello. Los visitantes tendrán que acudir provistos de mascarilla y pasarán por un registro de temperatura, situándose su acceso en la puerta exterior del comienzo de Sancho el Fuerte (frente a Ogi Berri)

Con el fin de no saturar la centralita de la casa, las dudas informativas sobre el sistema de cita previa se realizarán, en horario de oficina, en el teléfono 626.461 589.

Desde la Casa de Misericordia "queremos agradecer la comprensión de todos con estas medidas. Entendemos que el aprendizaje de su aplicación en los próximos días harán que podamos volver poco a poco a circunstancias anteriores a la pandemia en la relación entre residentes y familia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Con cita previa y cambio de mascarilla: asi son las visitas a la Casa de Misericordia en Pamplona