EMPLEO

Piden al Gobierno que reconsidere el cierre de las oficinas de Empleo de Yamaguchi y la Rochapea

Las críticas al Ejecutivo señalan que "este cambio va a crear dificultades añadidas en la atención a las personas desempleadas".

Imagen de la entrada de la oficina del Servicio Navarro de Empleo de la Rochapea. NAVARRA.COM
Imagen de la entrada de la oficina del Servicio Navarro de Empleo de la Rochapea. NAVARRA.COM  

El  grupo municipal del PSN ha presentado una declaración a la comisión de Presidencia y Cuentas del próximo lunes, en contra del cierre de las oficinas del Servicio Navarro de Empleo de Pamplona en Yamaguchi y la Rochapea. Además, ha pedido al Gobierno de Navarra que lo reconsidere.

El PSN ha comentado en un comunicado que "este cambio va a crear dificultades añadidas en la atención a las personas desempleadas y que tienen que acudir a estos centros para cursar la tarjeta de demandante de empleo, hacer su ficha laboral, recibir información sobre las posibles ofertas  o tramitar las prestaciones económicas que necesitan".

Además, los socialistas han señalado que "los cierres han generado malestar e incertidumbre entre la plantilla de estas oficinas".

Igualmente, ha criticado que "no se ha contado" con estos trabajadores y "no se les ha facilitado información alguna al respecto, ni se les ha posibilitado plantear propuestas de mejora alternativas".

El PSN señala que considera que "las oficinas de empleo tienen que ser un servicio de proximidad, cercana físicamente a la ciudadanía para facilitarles los trámites, información, orientación, etc". 

"No podemos olvidar que son personas que están pasando grandes dificultades, y alejarles los centros de atención supone un problema añadido", ha comentado.

Por último, los socialistas han reiterado su oposición por "desmantelar oficinas de empleo que funcionaban correctamente en nuestra ciudad y estaban muy bien valoradas por las personas que hacían uso de ellas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Piden al Gobierno que reconsidere el cierre de las oficinas de Empleo de Yamaguchi y la Rochapea