PREMIUM  PAMPLONA

Adiós a uno de los emblemas gastronómicos de la ciudad: un famoso local cierra sus puertas en la Estafeta

Tras diez años de servicio junto al hotel La Perla, el chef Alex Mugica ha decidido echar la persiana y aventurarse con otros proyectos culinarios.

La Cocina de Alex Múgica baja definitivamente la persiana en la calle Estafeta NAVARRACOM
La Cocina de Alex Múgica baja definitivamente la persiana en la calle Estafeta NAVARRACOM  

Un misterioso mensaje colgado en las redes sociales hacía presagiar el fin de toda una institución gastronómica en pleno corazón de Pamplona la pasada semana.

"A todos los clientes y amigos, el próximo 28 de febrero, termina nuestra andadura en 'La Cocina de Alex Múgica'", se despedía el chef con nombre propio tras una década al frente de este bar y restaurante que ofrecía sus servicios a los clientes del hotel La Perla de Pamplona.

Al parecer, el fin del contrato con el lujoso hotel junto a la necesidad del propio cocinero de buscar nuevos proyectos han sido determinantes para llevar este negocio de éxito al cierre.

"Han sido diez años extraordinarios desde el punto de vista profesional, desde el punto de vista personal, pero sobre todo por habernos dado la oportunidad de conoceros, sentiros nuestros amigos", señalaba Múgica a través de una publicación colgada en Facebook y en la página del local.

La andadura de este mítico restaurante ubicado en la calle Estafeta, número 24, de Pamplona arrancó en 2009 tras una remodelación completa del local y después de que el chef Alex Múgica asumiera las riendas en sus cocinas convirtiéndolo en un emblema de la ciudad gracias a su cocina en miniatura en la que destacan sus huevos trufados.

Con el paso del tiempo, el restaurante ha conseguido hacerse una clientela fiel y un hueco importante en numerosos certámenes gastronómicos celebrados en la Comunidad foral. Así, Alex Múgica se alzó con varios galardones en las diferentes semanas de las cazuelicas y en la de pintxos gracias a propuestas que aunaban vanguardia con productos muy locales.

El cocinero Alex Múgica realiza el primer corte de la temporada del queso. ALZUGARAY

"Gracias de verdad y siempre nos llevaremos una parte de vosotros en nuestro corazoncito", escribió el chef antes de echar la persiana del conocido local.

Por el momento, Alex Múgica no ha confirmado que vaya a instalarse en otro local en la ciudad tras dejar su 'Cocina' en la calle Estafeta. Ahora, este amplio local queda a la espera de un nuevo dueño que continúe la senda del éxito emprendida por este chef. Eso sí con un nombre diferente...


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós a uno de los emblemas gastronómicos de la ciudad: un famoso local cierra sus puertas en la Estafeta