PAMPLONA

La Policía Municipal precinta un bar de Pamplona que se saltó las normas de apertura en 4 ocasiones

Los agentes le han llegado a poner hasta 4 propuestas de sanción y finalmente han decidido precintar el establecimiento.

Un agente de Policía Municipal de Pamplona durante un patrullaje en pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS
Un agente de Policía Municipal de Pamplona durante un patrullaje en pleno estado de alarma por la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS  

La Policía Municipal de Pamplona ha precintado un bar en la calle Guelbenzu de Pamplona por actuar de manera reincidente saltándose las normas que rigen durante la fase 1 de la desescalada del estado de alarma. 

En concreto, los agentes le han llegado a poner hasta 4 propuestas de sanción y finalmente han decidido precintar el establecimiento al comprobar que el propietario, tras las advertencias, seguía sin cumplir la normativa. 

En estos momentos, los bares no pueden servir ni atender en el interior del local y sólo pueden dar servicio a un 50% de su terraza, siempre que tengan licencia y se cumplan las medidas y distancia de seguridad. 

En este caso, el bar Eska de la calle Guelbenzu ha sido sancionado en tres ocasiones por atender a sus clientes en el interior del local y una carta propuesta de sanción ha tenido lugar por servir en la terraza del exterior sin tener licencia municipal. 

La Policía Municipal ha pasado por la zona y ha comprobado en tres días distintos que el propietario seguía empeñado en no cumplir la normativa para estas dos primeras semanas de la desescalada, antes de que los bares puedan dar servicio a sus clientes en el interior, en el caso de que Navarra avance a las siguientes fases. 

Hasta este viernes, el cuerpo local de Pamplona ha denunciado a tres establecimientos de hostelería en la capital navarra por incumplir la normativa vigente en la desescalada.

Asimismo, los agentes municipales han controlado un total de 62 vehículos, todos ellos autobuses de transporte urbano. En estos controles no han realizado ninguna propuestas de sanción, pero fuera de ellos los agentes realizaron 7.

Además, las patrullas de Policía Municipal han realizado 89 intervenciones, 13 por problemas de convivencia, 21 por quebrantamiento del orden público y gestiones policiales, 7 de ayuda a personas que la necesitaban y 6 por ruidos o molestias al vecindario.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía Municipal precinta un bar de Pamplona que se saltó las normas de apertura en 4 ocasiones