• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:09

 

 
 

SOCIEDAD

La sorpresa de La Mañueta: la Churrería abre de nuevo dos años después

Los últimos churros de la Mañueta se sirvieron en octubre de 2019 y desde entonces no había podido volver a abrir por la pandemia. 

La churrería de La Mañueta, la más típica de Pamplona. PABLO LASAOSA 18
La churrería de La Mañueta, la más típica de Pamplona, durante los últimos Sanfermines en 2019. PABLO LASAOSA

Dos años después, los pamploneses podrán volver a disfrutar de los churros de La Mañueta, que vuelve a abrir sus puertas durante sólo unos días antes de volver a recogerse con el sueño de los Sanfermines de 2022. 

El mítico establecimiento de la calle Mañueta, próximo a su 150 aniversario desde su fundación, ha anunciado por sorpresa que volverá a servir sus churros y roscas durante dos sábados de septiembre y en los domingos del mes de octubre, cuando es tradición su apertura con motivo del Rosario de la Aurora. 

En concreto, la Churrería La Mañueta abrirá este sábado 18 de septiembre en horario de 7.45 a 11 horas de la mañana, algo que repetirá el 25 de este mismo mes, cuando deberían celebrarse las fiestas de San Fermín Chiquito. 

La cinco y últimas siguientes citas de la Churrería con todos los que quieran acercarse hasta allí serán los días 3, 10, 17, 24 y 31 de octubre, con la misma franja horaria de atención. 

Desde la Churrería de la querida Paulina, muy próxima también a su centenario de vida, han explicado con ilusión lo que significa este regreso: "Tras más de dos años de parón, tenemos que probar, como siempre hacemos, la nueva harina y el nuevo aceite, aunque los proveedores son los mismos; y sobre todo, nos toca comprobar que no se nos ha olvidado hacer churros, aunque eso creo que es como lo de andar en bici", han indicado en sus perfiles de redes sociales. 

"La reapertura era un compromiso con todos vosotros; nos lo debíamos y os lo debíamos. Pero queremos volver a la normalidad con paciencia, prudencia, esmero y buena letra. Entre todos conseguiremos que sea emocionante el reencuentro, y también impecable. Podremos volver a hacer churros y disfrutar con la gente", han señalado, justo en las fechas en las que se cumple el quinto aniversario del Pañuelo de Honor que recibió Paulina por parte del consistorio pamplonés. 

"Nos vemos el día 18, nosotros con la ilusión de dar a Pamplona el cariño y el reconocimiento que nos transmite; vosotros, con la ilusión de volver a nuestra casa, esperamos", han señalado desde la familia que de generación en generación ha mantenido viva la churrería. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sorpresa de La Mañueta: la Churrería abre de nuevo dos años después