SAN FERMÍN DE ALDAPA

Entre caramelos, música y fiesta: así ha sido el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín de Aldapa

Los alumnos de San Francisco y Dominicas han lanzado el chupinazo ante la mirada de sus compañeros y vecinos.

Chupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín de la Aldapa de 2019. MIGUEL OSÉS
Chupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín de la Aldapa de 2019. MIGUEL OSÉS  

Vecinos y sobre todo niños, en busca de caramelos y chucherías, se han asomado este viernes al chupinazo que da comienzo a las fiestas de San Fermín Chiquito de 2019.

El acto ha tenido lugar a las 12:30 horas en la plaza de Corazonistas, hasta donde han acudido los alumnos de 4º de Primaria de los colegios pamploneses de San Francisco y Dominicas.

El chupinazo ha arrancado la presencia de los gigantes y kilikis, en miniatura, del Casco Antiguo ante la nueva corporación.

Ataviados con el bombín y el bastón de mando, la corporación del año pasado le ha dado el relevo a la nueva, compuesta por tres alumnos de San Francisco y dos de Dominicas.

Ya desde el balcón de la iglesia de San Fermín de Aldapa, la nueva corporación ha procedido a lanzar el chupinazo, con su respectivo pregón, ante la atenta mirada de sus compañeros y a la espera de recoger los caramelos.

Carolina, una alumna de Dominicas, tuvo el privilegio de lanzar el chupinazo el año pasado. "Me gustó mucho lanzarlo. Los kilikis no me dan miedo y ya me he comido todos los caramelos", ríe.

Tras lanzar cientos de caramelos, la corporación ha bajado a la plaza Corazonistas donde se han juntado con sus compañeros.

NERVIOS Y MUCHA DIVERSIÓN

Tres de esos niños de nueve años. que han tenido el privilegio de lanzar el chupinazo. han sido Asier (Dominicas), Leire (San Francisco) y Crisly (Dominicas).

Cuando les dijeron que iban a tirar el chupinazo estaban nerviosos, pero han afirmado que han disfrutado "mucho" del momento.

"Ha sido muy divertido lanzarlo, nos hemos divertido mucho. Hemos lanzado muchos caramelos pero algunos nos los hemos quedado", indica Crisly.

La Corporación durante el chupinazo de San Fermín de Aldapa. MIGUEL OSÉS

Iker, por su parte, ha indicado que les gusta ir con sombrero y el bastón de mando ya que les hace sentir "importantes".

"A la tarde tenemos que hacer los de la corporación el saludo al barrio por el centro de Pamplona", concluye Leire.

El Casco Antiguo de la capital navarra se llenará todo este fin de semana de actos, música y buen ambiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Entre caramelos, música y fiesta: así ha sido el chupinazo que da inicio a las fiestas de San Fermín de Aldapa