PREMIUM  FÚTBOL SALA

Las chicas del Chantrea reciben un homenaje por su ascenso a primera división

El equipo femenino de fútbol sala ha conseguido el ascenso por primera vez en sus 10 años de historia.

El equipo de fútbol sala femenino recibe el reconocimiento público por su ascenso.
El equipo de fútbol sala femenino recibe el reconocimiento público por su ascenso.  

Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra han celebrado este mediodía un acto de reconocimiento al esfuerzo del equipo de fútbol sala femenino UDC Chantrea. El conjunto ha hecho historia en el club al lograr el ascenso a la primera división con la victoria ante el Teldeportivo por 3 goles a 1 el 28 de mayo en Gran Canaria, tras el partido de ida en el que las pamplonesas se impusieron por 4 goles a 1.

En el acto han participado el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, el director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Rubén Goñi, y la capitana del equipo de fútbol sala femenino Chantrea, Amaia Ibáñez.

Se trata de la primera ocasión en sus 10 años de historia en que el equipo pamplonés ha logrado llegar al "play-of" de ascenso. Las navarras solo han tenido 3 derrotas y un empate en las 26 jornadas de la temporada. Además, ha sido el equipo más goleador de toda la segunda división, con un total de 136 goles. Mai Garde, una de sus jugadoras, ha sido la ‘pichichi’ de la liga con 30 goles en su haber.

El equipo está integrado por quince jugadoras de entre 20 y 33 años. Son Olaia Izal ‘Peti’, María Goñi y Ainara Etxarri (porteras); Ane Cabasés, Virginia Lázaro, María Miranda y Maite Dufur (cierre); Mai Garde y Nerea Urra (ala/cierre); Sandra Soto, Iris Bescos y Goreti Urtasun (ala); y Josune Urdániz, Amaia Ibáñez y Rebeca Contín (ala/pivot). Entrena el equipo Iker Bizkai con Nerea Martínez como segunda entrenadora, Josete Martínez como entrenador de porteras e Iñaki Mendioroz como coordinador.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las chicas del Chantrea reciben un homenaje por su ascenso a primera división